Deportes

San Lorenzo venció a Argentinos y sigue prendido en el Apertura

Sin jugar muy bien, el equipo de Ramón Díaz derrotó 2 a 1 al conjunto de Gorosito. El Bicho tenía que conseguir los tres puntos para mejorar su imagen.

San Lorenzo precisaba los tres puntos para seguir en carrera. El último campeón del fútbol argentino, que el miércoles visitará a Boca en la Bombonera, buscaba el triunfo en el Nuevo Gasómetro para acortar a cinco puntos la distancia con Independiente (todavía no sabía el resultado de los ‘xeneizes’, en Rosario), aunque Argentinos Juniors prometía ser un rival de cuidado.

Casi desde los vestuarios, el equipo de Ramón Díaz se puso en ventaja. A los 4 minutos, Silvera anticipó a todos sus marcadores dentro del área chica y, de cabeza, estableció el 1-0. El festejo en el estadio del Bajo Flores abría las esperanzas de luchar por el bicampeonato en el fútbol argentino.

Sin embargo, a los 11 minutos, el árbitro Saúl Laverni –quien se fue muy insultado por los hinchas en el entretiempo- sancionó un penal contra Méndez, por una supuesta mano dentro del área, y le dio la posibilidad a Ortigoza de igualar el encuentro. La mano existió, aunque el zaguero reclamó una infracción en su contra en esa misma jugada.

A partir de ese momento, San Lorenzo se derrumbó anímicamente y fue superado por los visitantes, que dispusieron de dos claras oportunidades para ponerse en ventaja: a los 15 minutos, un cabezazo de Fleitas fue controlado con dificultad por el arquero Orión y a los 43 minutos, luego de un desborde de Cabrera por la derecha, Hauche definió con el pecho dentro del área y otra vez el guardavalla reaccionó con una gran volada para desviar la pelota al corner.

Encima, a los 44 minutos, Silvera cometió una fuerte falta en el centro del campo y fue –esta vez de manera indiscutible- bien expulsado por el juez Laverni. En consecuencia, el ‘Ciclón’ debió afrontar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Los muchachos de Ramón aguantaron bien. Pese a jugar con diez hombres, pocas veces llegó con peligro el ‘Bichito’ de La Paternal y, cuando lo hizo, respondió correctamente Orión. Los locales se defendieron y apostaron al contragolpe, hasta que a los 22 minutos fue expulsado Fleitas, en Argentinos, y todo volvió a quedar equilibrado.

A los 28 minutos, en una respuesta rápida del equipo ‘azulgrana’, Menseguez le ganó en velocidad al último defensor visitante, encaró al arquero Juan Carrera y cuando quiso gambetearlo, el guardavalla se quedó con la pelota. Inesperadamente, el árbitro Laverni sancionó un penal inexistente, que Osmar Ferreyra convirtió en el 2-1. Después de esa jugada, hubo algunos incidentes en la tribuna ocupada por los hinchas de Argentinos, justamente detrás de ese arco.

Después de tantos enojos de Ramón Díaz contra los fallos de los árbitros –que incluyó semanas atrás un amague de renuncia por parte del presidente del club, Rafael Savino, a su cargo en la AFA- esta vez se vio favorecido. Y San Lorenzo volvió a celebrar los tres puntos, para seguir soñando con el bicampeonato.
En Imágenes