Deportes

Férnandez: "Todos saben que Ortega se muere por volver a River"

El volante millonario lamentó el pésimo semestre del equipo y augura un mejor Clausura. Recordó que en Núñez extrañan al ahora jugador de Independiente Rivadavia.

El volante Millonario, Augusto Fernández, repasó el segundo semestre del año que pasó y lamentó que Boca haya terminado siendo el campeón. Pidió que Ariel Ortega vuelva a River.

Una charla sin tapujos con uno de los proyectos del club de Núñez.

- ¿Cómo tomaste la partida de Abreu de River?
- A mí personalmente me sorprendió, por que hoy en el aeropuerto me di cuenta que no estaba el Loco, y bueno, le pregunté a Pablo Ferrari y me dijo que se había quedado por problemas personales, pero no estoy muy interiorizado en el tema. Lo que si te puedo decir es que ojala se resuelva todo, de la mejor manera posible.

- ¿Cómo se motivan para superar un semestre tan malo como el que pasó?
- La principal motivación es revertir esa situación, por la vergüenza que significa salir último; hoy no podemos salir a la calle.

- ¿Debe ser tremendo que no puedas salir a la calle?
- La verdad que sí, gastadas de los rivales, insultos de algunos de tus hinchas y todo eso. Por eso todos mis compañeros, al igual que yo, no queremos volver a vivir eso. La principal motivación es dejar atrás lo que pasó.

- ¿Hay material para salir a flote?
- Por supuesto, estamos conscientes de que somos un plantel muy rico, sólo es cuestión de tener consciencia y hacer las cosas bien en los entrenamientos, y luego el equipo que ponga el domingo en la cancha todo por la banda.

- Personalmente, te afectó en tu rendimiento que se hablara demasiado de tu venta.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       - En mi caso tengo 22 años, soy joven y a veces ese ida y vuelta de los rumores te termina confundiendo, a vos y a tu entorno, porqué se habla y se habla y nunca se concreta nada. Hay que tener la humildad suficiente como para reconocer que si te afecta.


- Pero además, ¿hubo otros factores?
- Sí, además en el invierno no pude hacer la pretemporada y eso es muy importante para mí. Yo siempre digo que para poder rendir necesito estar bien físicamente, por que es eso lo que me da confianza, entonces tenía que hacer las cosas al 50% y no me sentía cómodo. Faltando 9 fechas para terminar el campeonato me comencé a sentir mejor, hice algunos trabajos aparte y me empecé a sentir bien.

- Sos amigo de Ariel Ortega. ¿Hablaste con él?
- Con Ariel hablé ayer y en las fiestas. Hoy estuvimos muy cerca pero no lo pude saludar por que justo estaban haciendo un test, espero poder saludarlo ante que comience su pretemporada.

- ¿Qué pensás de su  préstamo a Independiente Rivadavia?
- Ojalá que se resuelva lo mejor. Todos saben que Ariel se muere por volver, y bueno, yo como compañero y amigo obviamente que también lo espero, pero siempre hay que buscar el bien para él y para River, por que River es nuestra casa.

- Gorosito le pide garra y fricción en las prácticas. ¿Cómo lo ves?
- Está muy bien por que en un partido pasa eso, si lo haces en un entrenamiento en un partido vas a hacer el doble. Lo veo muy bien.

- Ahora hay que meter además de jugar…
- Si, indudablemente tenemos jugadores y somos un plantel muy rico, pero está demostrado que con jugar bien ya no alcanza, hay que correr y meter y esta bárbaro que lo hagamos en las practicas, lógicamente sin mala intención, por que somos compañeros, pero si fuerte para ir sintiendo el rigor y la fricción que es lo que ocurre en la competencia.

- ¿Fue un mal cierre de año para vos?
- En lo deportivo sí, por que se dio algo muy inesperado; Boca salió campeón y nosotros últimos, me duele decirlo, pero bueno ojalá ese dolor nos lleve a nosotros a cumplir los objetivos que tenemos para la segunda mitad del año.

- ¿Te gustaría que ahora fuese al revés, ustedes arriba y ellos abajo?
- Si, ojala, nosotros pensando en nosotros, allá Boca, pero nosotros no nos podemos relajar y pensar en otra cosa. Trabajar con humildad y brindarse al máximo por River y la gente que nos apoyó muchísimo. Uno esta muy agradecido de eso, ojalá podamos ganar cosas por el bien de la institución.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes