Se recuperan los andinistas que se salvaron en el Aconcagua

Son los tres italianos, dos hombres y una mujer, que pudieron ser rescatados del cerro, luego de estar dos días perdidos. Desde el hospital Italiano, en donde están internados, informaron que "presentan un estado general bueno".

Los tres andinistas italianos que sobrevivieron durante dos días en el Aconcagua se recuperan en el hospital Italiano.

Ayer al mediodía fueron trasladados desde la montaña en ambulancia Marina Attanasio (38) y Mirko Affasio (39), y por la tarde llegó Matteo Refrigerato (35).

En el nosocomio local se les brindó atención y quedaron internados en terapia intensiva.
Desde el hospital Italiano, el jefe de terapia, Jorge Magistretti indicó hoy a MDZ que las tres personas “se encuentran estables y presentan un estado general bueno”.

El médico, además agregó que los italianos “mañana pasan a sala común”.

La mujer tiene quemadura de primer y segundo grados de pies y manos, en tanto que Affasio presenta quemaduras de segundo y tercer grado, también en manos y pies.

El tercer andinista, Refrigerato tiene traumatismo en miembros inferiores y tórax, pero sin complicaciones, según contó el doctor Magistretti.

Los tres andinistas se encuentran rodeados de algunos amigos y del cónsul de Italia en Mendoza.

Recordemos que en la travesía de escalar el Aconcagua, fallecieron Elena Senin (38) y el guía mendocino Federico Campanini (31), que formaban parte de la expedición.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes