Seis hermanitos murieron en el incendio de un edificio tomado

El dato lo confirmó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas personas fallecieron cuando se desató el siniestro en un edificio tomado. En el lugar, que perteneció a un banco, vivían entre 40 y 50 personas.

Seis personas murieron en el incendio que se desató a partir de esta madrugada en un edificio tomado del barrio de La Boca, confirmó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, ratificó además que en total doce personas, cinco de ellos niños recibieron atención médica.

De ellas, dos niños sufrieron quemaduras y el resto de las personas -entre ellos un bombero- fueron víctimas de "intoxicación con gases" y se encontraban fuera de peligro.

Nicolás puntualizó que en el edificio tomado, que perteneció a un banco, vivían entre "40 y 50 personas".

Como consecuencia del incendio, 28 personas quedaron "en situación de calle" y recibirán subsidios para poder acceder a viviendas, informó el funcionario.

Por otra parte, Nicolás dijo que durante el último año "cerca de diez mil personas" que habitaban en edificios tomados fueron reubicados en otro tipo de viviendas.

El funcionario reconoció que aún quedan "miles" de personas que viven en esa situación en la Ciudad de Buenos Aires.

"La forma en que vive esta gente me recuerda a un campo de concentración, es una cosa dantesca", enfatizó Nicolás en declaraciones periodísticas.

Además, el subsecretario de Emergencias calificó de "tragedia" el incendio registrado hoy en La Boca, al tiempo que admitió que "es algo que se puede repetir".

"Muchas veces se nos ve como desalojadores y en realidad lo que queremos es proteger a estas personas" que viven en edificios tomados, afirmó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:30
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes