Deportes

Verdasco y Stepanek jugarán la final del torneo de Brisbane

El español y el checo jugarán el partido definitorio en el campeonato australiano que se juega sobre cancha dura y reparte 500 mil dólares en premios y puntos para la ATP.

El español Fernando Verdasco se clasificó para la final del torneo de tenis de Brisbane al derrotar en semifinales al francés Paul-Henri Mathieu por un contundente 6-2 y 6-1.

Verdasco, tercer preclasificado, se enfrentará en la última instancia del torneo australiano al checo Radek Stepanek, quien venció al francés Richard Gasquet por 2-6, 6-2 y 6-4.

El español disputará su primera final en un torneo de pista dura y la séptima de su carrera en busca de su tercer título. Los dos anteriores los logró sobre arcilla: Valencia en 2004 y Umag en 2008.

"Por supuesto que no esperaba este resultado, pero estoy muy feliz por la forma en la que estoy jugando. Me siento muy bien e hice todo lo que pude para ganar el partido lo más pronto posible", señaló Verdasco, que se impuso con más facilidad de la esperada a Mathieu.

"Estoy jugando el mejor tenis de mi carrera. Físicamente me siento mucho mejor que el año pasado, me siento realmente fuerte en la cancha y eso me ayuda mucho", señaló el español, que está trabajando con el preparador físico mexicano Gil Reyes, el hombre que guió a Andre Agassi a jugar hasta los 36 años.

Por su parte, el controvertido Stepanek, de 30 años, volvió a mostrar todo su repertorio de gestos de celebración en cada punto para irritación de Gasquet.

El francés se llevó el primer set tras apuntarse los cuatro últimos juegos, pero Stepanek empezó a tener acierto en sus tiros y con dos breaks sobre el número 23 del ranking igualó el partido.

En la tercera manga la concentración de Gasquet cayó y Stepanek avanzó a su primera final desde la de San José en febrero.

"Es mi primera vez en este torneo y estoy en la final", dijo el checo sobre el evento que ha sustituido al ATP de Adelaida y al torneo femenino de Gold Coast.

"Estoy tratando de conjuntar mi juego, desde el primer partido esta semana estoy jugando un buen tenis. Trabajé duro en la pretemporada, por eso estoy jugando como lo estoy haciendo ahora. Sería bonito ganar el título", agregó.

Stepanek ha ganado a Verdasco en las dos ocasiones en las que se vieron las caras, en 2004 y en 2006.

"Está jugando muy bien desde la final de la Copa Davis. Eso le ha dado mucha confianza, pero mañana será diferente y espero un buen partido", señaló el checo.

El torneo de Brisbane se juega sobre cancha dura y reparte 484.750 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic