Deportes

Multan a un jugador por apoyar a Palestina en un partido

Frederik Kanouté deberá pagar 3.000 euros, según ordenó el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El jugador del Sevilla mostró una camiseta de apoyo al pueblo palestino en un cotejo de la Copa del Rey.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol multó con 3.000 euros a Frederik Kanouté (nacido en Francia y nacionalizado malí), quien juega en Sevilla, por mostrar una camiseta de apoyo a Palestina en un cotejo de la Copa del Rey.

El delantero africano le hizo un gol el pasado miércoles al Deportivo La Coruña y recordó al pueblo palestino mostrando una camiseta de apoyo a un territorio que permanece en conflicto con Israel.

El árbitro le mostró la tarjeta amarilla y ahora la Federación lo multó en aplicación del artículo 120 bis, que sanciona al futbolista que exhibe mensajes con lemas políticos o religiosos en los terrenos de juego, informó Marca.

Kanouté es un futbolista francés naturalizado en Malí, nacido en la ciudad de Sainte-Foy-lSs-Lyon el 2 de septiembre de 1977.

Muy comprometido con la realidad de su país ha creado la Fundación Kanouté, a través de la cual ha puesto en marcha una iniciativa para crear una Ciudad de los Niños en proximidades de Bamaco, capital de Malí.

En su carrera vistió las casacas de Olympique Lyon (Francia), West Ham United y Tottenham Hotspur (ambos ingleses).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016