Deportes

Corinthians jugaría un amistoso con Estudiantes en lugar de Peñarol

El popular Corinthians de Sao Paulo, nuevo club del crack brasileño Ronaldo, negocia con el argentino Estudiantes de La Plata la disputa de un amistoso para el 17 de enero, luego de fracasar la tentativa de medirse contra el Peñarol de Uruguay.
La secretaría de prensa del club indicó que, al surgir diferencias con la cadena de televisión brasileña Red Globo para el duelo programado ante Peñarol esa fecha, en Sao Paulo, la directiva comenzó a gestionar otro rival, que "debe ser" Estudiantes.

"Corinthians está muy próximo de confirmar a Estudiantes, de Argentina, como adversario del amistoso del próximo 17 (sábado), a las 16h20, en (el estadio) Pacaembú. El amistoso marcará la abertura de la temporada 2009 para el Timao (Equipazo), que presentará sus nuevos contratados a la Fiel Torcida", señaló.

Los corinthianos habían ofrecido a Peñarol 200.000 dólares para el partido, al cual también iba a asistir Ronaldo, aunque su presencia en campo era prácticamente descartada ya que apenas acudiría para saludar a la hinchada y acompañar al equipo albinegro.

La institución brasileña, que tras descender en 2007 volvió a 1ª División como campeón, alegó que Peñarol desistió por complicaciones ya que el mismo día debía afrontar el clásico uruguayo ante Nacional, en un torneo cuadrangular en Montevideo del que participan también los brasileños Atlético Mineiro y Cruzeiro.

Sin embargo, el vicepresidente de los aurinegros uruguayos, Edgar Welker, dijo a la AFP que el problema era que "Red Globo no quiere transmitir (en directo para Brasil) dos partidos de Peñarol el mismo día y por ende nos vimos obligados a desistir de una invitación muy atractiva para el club".

Una de las atracciones iba a ser, la ahora dudosa, presentación de Ronaldo, quien está en la fase final de recuperación de la intervención quirúrgica que se le practicó en febrero, después de una seria lesión de rodilla durante un partido por la Liga italiana, cuando defendía al AC Milán.

Dos veces mejor jugador del mundo FIFA y bicampeón mundial (1994 y 2002), Ronaldo (32 años) firmó su contrato de un año, por 2009, el 17 de diciembre, luego de desvincularse del AC Milan en junio.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic