Dakar: un policía fue atropellado mientras prestaba servicio

El accidente ocurrió en Ruta 7 y Carril Chimbas, en San Martín. El efectivo, que estaba custodiando al público durante el enlace, fue embestido por una camioneta que interviene en la competencia. Si bien se encuentra fuera de peligro, nadie desde la organización del rally se interesó por el hecho.

Aunque el Dakar trae alegrías, también produce sus inconvenientes. Este viernes, un policía fue atropellado por un vehículo que participa en la competencia durante el enlace que tuvo lugar en San Martín.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10, en la intersección de la Ruta 7 y Carril Chimbas. Allí se encontraba el cabo Federico Amprino, quien pertenece al cuerpo de Infantería de la zona Este, custodiando al público que observaba el desfile de los equipos competidores.

Al parecer, un menor de 6 años intentó cruzar la calle y Amprino fue tras él. Por correr al niño, el efectivo fue atropellado por una de las camionetas, hecho que pasó desapercibido por el conductor.

Inmediatamente, el policía fue socorrido y trasladado al hospital regional Perrupato. Los médicos determinaron que el cabo ingresó con traumatismo toráxico y posible fractura de la séptima costilla.

No obstante, el sistema respiratorio funciona correctamente y Amprino permanece internado en observación en el área de Traumatología, según informó el director del nosocomio, Gustavo Patti.

En el caso intervino personal de la Comisaría 28, de Palmira. Hasta el momento, según fuentes policiales, nadie desde la organización del Rally Dakar se comunicó con el policía herido.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'