Deportes

Roberto Abbondanzieri se acerca más a Boca

El arquero del Getafe es la prioridad que tiene el Xeneize para reforzar su plantel. Su regreso está arreglado de palabra, y sólo falta que los clubes se pongan de acuerdo.

Roberto Abbondanzieri está cada vez más cerca de regresar a Boca y, si bien aún el club de la Ribera y el Getafe de España siguen con las negociaciones, el arquero ya habría arreglado de palabra y su vuelta a la entidad xeneize es casi un hecho.

Según indicaron los medios españoles, el ‘Pato’ firmaría por dos años con Boca, pero para que se concrete la operación resta que los clubes se pongan de acuerdo debido a que el arquero aún tiene seis meses de contrato con la institución española.

Ricardo Schlieper, representante  del futbolista, aseguró que "el ‘Pato’ quiere volver" y señaló que "el presidente del Getafe defiende los intereses de su club y está bien, pero le prometió que no le iba a generar problemas a su salida".

"Hoy el tema está entre lo que se puede resolver entre Boca y Getafe cuando las gestiones se inicien y también depende de los recursos de Boca", revbeló el representante del arquero.

Además, Schlieper expresó que Abbondanzieri "no está resignando un vínculo que ya tiene con el Getafe porque su contrato vence en junio", mientras que dijo que "con Boca pasaría a tener un contrato nuevo por dos años".

"Está claro que no va a ganar lo mismo en Argentina que en España, pero es la oportunidad de prolongar su carrera", aseveró el empresario que representa al jugador argentino.

Por su parte, Angel Torres, dirigente del Getafe, consideró que "Abbondanzieri está feliz en el club y quiere que le renueven el contrato por un año más".

Según indicó el diario español Marca, los directores deportivos de Getafe y Boca, Toni Muñoz y Carlos Bianchi respectivamente, se contactaron en las últimas horas para "acercar posturas".

También trascendió que Boca podría ofrecerle al Getafe un trueque con el arquero Mauricio Caranta, quien era el titular en el equipo de La Ribera hasta que tuvo un fuerte cruce con el entrenador Carlos Ischia y quedó marginado del plantel.

Luego de dejar de lado a Caranta, Ischia le dio la titularidad en el arco xeneize a Javier García, pero el juvenil arquero cometió errores en partidos decisivos, por lo cual el entrenador decidió la contratación de un guardavallas de experiencia.

Abbondanzieri tiene 36 años y estuvo en Boca desde 1997 hasta 2006, ganando con el club de La Ribera los campeonatos Apertura de 1998, 200, 2003 y 2005 y los torneos Clausura 1999 y 2006.

Además ganó tres Copas Libertadores, en 2000, 2001 y 2003, dos Intercontinentales, en 2000 y 2003, dos Copas Sudamericanas, en 2004 y 2005 y una Recopa en el 2005.
En Imágenes