Tras hacer cumbre, murió otro andinista en el Aconcagua

El británico Michael Fleeman, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte instantánea. El escalador, de de 42 años, fue encontrado por sus compañeros de expedición. Hasta el momento son tres las víctimas que se ha cobrado el Coloso de América en los últimos días.

En pocos días, el Aconcagua se cobró tres vidas. A la muerte del guía mendocino Federico Campanini y la mujer italiana, se le suma la de Michael Fleeman, un andinista británico de 42 años.

La tragedia fue comunicada, después de las 16.30, a Plaza de Mulas por los compañeros de expedición de Fleeman. El andinista hizo cumbre en el coloso, sin embargo un paro cardiorrespiratorio le produjo la muerte instantánea.

Según informó el equipo de rescate, el cuerpo de la víctima recién podría ser descendido dentro de tres o cuatro días pues las condiciones desfavorables del tiempo no están permitiendo llevar adelante la tarea. El pronóstico actual en el Aconcagua es de vientos de 50 kilómetros por hora y temperaturas de 25 grados bajo cero.

La muerte del montañista inglés se suma a la de Campanini (31) y Elena Senin (38), quienes fallecieron este jueves y miércoles respectivamente. Ambos se encontraban en una expedición integrada por tres andinistas más, que debieron ser rescatados y atendidos de urgencia para salvar sus vidas.

Mientras que Marco Afasio y Marina Acanazio fueron trasladados al hospital Italiano desde Horcones, Mateo Refrigerato aún continúa en el Campamento Independencia, donde se espera que esté estabilizado para que sea llevado hacia Nido de Cóndores.

Estos tres andinistas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado como consecuencia del congelamiento. Además, presentan síntomas de agotamiento extremo, deshidratación y mal agudo de montaña.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:46
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial