Deportes

Gorosito, con un hueco arriba tras el desplante de Abreu

El DT de River busca la mejor alternativa para reemplazar al uruguayo, que no viajó a la pretemporada a Mendoza ya que podría ir a la Real Sociedad. Todos los caminos conducen a Fabbiani.

Si algo tenía Néstor Gorosito en el plantel de River era superpoblación de delanteros, por lo que la llegada de Cristian Fabbiani, con sus problemas con Newell’s a cuestas, era una incógnita. Pero la imprevista salida de Sebastián Abreu, quien en buenas condiciones era titular en la cabeza del entrenador, reflotó las chances del “Ogro”.

Ahora el cupo que representaba tener al uruguayo en el plantel quedó vacío, por lo que el nombre de Fabbiani pasó a una prioridad que en principio no era tal, relegando la llegada del colombiano Humberto Mendoza y olvidando otros puestos en los que el plantel no tiene recambio.

La decisión de Abreu de bajarse de la pretemporada casi en la puerta del avión sorprendió a los dirigentes de River, que sumaron un atisbo más en sus problemas con proyectos futbolísticos. "Estamos totalmente sorprendidos. Había entrenado a la mañana con nosotros, había almorzado, subió al micro para ir a Mendoza, y cuando estaba por despegar el avión empezó a decir que no viajaba, pidió su valija y se fue", relató el vicepresidente Domingo Díaz en declaraciones a Radio Del Plata.

Por esta situación, es inminente una reunión entre el jugador y el presidente del club de Núñez, José María Aguilar, y el Secretario, Mario Israel. "Abreu se comunicó con el presidente de River y el dijo lo que estaba ocurriendo. Nos vamos a sentar a conversar con este hombre a ver qué quiere", completó Díaz.

Por su parte, Fabbiani ya dejó en claro en varias ocasiones que no continuará en el equipo rosarino y que su deseo es jugar en River, algo que la nueva comisión directiva “rojinegra” tomó mal y llevaría el caso a otras instancias porque se le pagó toda la deuda que dejó el mandato de Eduardo López.

La idea en Núñez es resarcir a Newell’s con jugadores que no serán tenidos en cuenta a cambio de Fabbiani, aunque ayer el vicepresidente del club rosarino, Eduardo Bermúdez, había convocado abiertamente por radio a José María Aguilar a que "encuentre la plata" para pagar a un futbolista de su categoría.

En lo futbolístico, Gorosito tendrá que hablar con sus dirigidos porque el lateral derecho Paulo Ferrari opinó: “Defender con línea de cuatro es la forma a la que más acostumbrados estamos a jugar, aunque para mi sea moverme unos metros más adelante”.

Respecto al semestre pasado, Ferrari señaló que "no podemos estar arrepintiéndonos de las cosas, hay que mirar para adelante y tratar de ser el equipo del otro semestre", concluyó.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016