Golpeó, roció con alcohol y le prendió fuego a su ex pareja

La víctima tiene 25 años y se debate entre la vida y la muerte en el hospital Regional. El agresor, de 26, protagonizó el irracional ataque tras una fuerte discusión en la vivienda de la chica. Tras agredirla con golpes de puño y un palo, decidió quemarla utilizando ese tipo de combustible.

Una joven de 25 años permanecía anoche con pronóstico reservado en el hospital Regional a causa de las lesiones y quemaduras de distinto grado provocadas por su ex pareja, en medio de un violento episodio registrado el miércoles a la noche en una vivienda de la localidad de El Sauzal, departamento Río Hondo.

La noticia que ha sido ventilada por NuevoDiarioWeb.com.ar, consigna asimismo, que el autor material del delito, que el juez caratuló como supuesto delito de lesiones graves, permanece detenido incomunicado en la Comisaría Seccional 40ª.

El hecho de violencia se suscitó a las 22.30, cuando una mujer de 25 años, identificada como Ramona Rodríguez, sufrió lesiones de diversa gravedad en todo su cuerpo, producidas por su pareja. Se trata de un hombre de 26 años, a quien la policía identificó como Fernando Costilla. De acuerdo a las primeras declaraciones, el hombre habría actuado de forma violenta cegado por los celos.

Según las declaraciones de testigos, Costilla había llegado hasta la casa que ocupaba su ex mujer, con quien protagonizó una acalorada discusión. Por causas que se tratan de establecer, Costilla comenzó a golpear a la mujer con sus puños y un palo.

No conforme con ello, el violento sujeto, antes de retirarse del inmueble tomó una botella con alcohol, la derramó sobre los brazos y el rostro de la mujer y le prendió fuego. Dada la gravedad que revestía, Rodríguez fue trasladada con lesiones varias y quemaduras de diferente grado al hospital zonal de Las Termas de Río Hondo y posteriormente fue derivada al Policlínico Regional, donde permanece internada con pronóstico reservado.

Búsqueda

Los múltiples recorridos por el área llevaron a los pesquisas a ubicar y detener al responsable del violento incidente. Por disposición del juez de turno, doctor Ignacio Coria Vignolo, Costilla permanece alojado incomunicado en la Comisaría Seccional 40ª.

Asimismo, se pudo saber que ayer en horas de la siesta el personal de la División Criminalística de Las Termas trabajaba en el escenario del hecho con el levantamiento de pruebas.

De comprobarse que se habría tratado de un intento de homicidio -aunque las pruebas hasta ahora lo dicen- la carátula podría cambiar a “homicidio en grado de tentativa”, según adelantaron fuentes judiciales de la vecina ciudad.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:54
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia