Cromañón: la novia de una víctima dijo que "las bengalas las daban adentro" del boliche

Lucía, ex novia de Pedro Iglesias, aseguró que "dos amigas" le contaron que la noche del siniestro "las bengalas las daban adentro (del boliche) pero no saben quién". Fue la primera testigo de una nueva jornada del juicio oral y público.

 La novia de uno de los jóvenes que murieron durante el recital de Callejeros en Cromañón el 30 de diciembre del 2004 aseguró hoy que "dos amigas" le contaron que, la noche de la tragedia "las bengalas las daban adentro (del boliche) pero no saben quién".

Lucía, ex novia de Pedro Iglesias, uno de los 194 jóvenes que fallecieron e hijo del abogado que actúa como querellante en el juicio, José Iglesias, fue la primera testigo de una nueva jornada del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC 24).

La muchacha esa noche no concurrió al recital pero sí lo hizo el 28 de diciembre, ocasión en la que también se utilizó pirotecnia aunque dijo que entonces no vio que la vendieran adentro y supuso que "la debían llevar" los jóvenes.

La testigo brindó los detalles del incendio que le fueron referidos por otros sobrevivientes.

Quería saber "¿cómo murió mi novio?", dijo la jovencita visiblemente emocionada y con lágrimas en sus ojos.

Tras el testimonio de Lucía, el camarista Marcelo Alvero dispuso un cuarto intermedio y luego, junto a sus colegas Raúl Llanos y María Cecilia Maiza, continuará escuchando los dichos de más testigos.

En el juicio, que comenzó el 19 de agosto último, los integrantes del TOC24 procuran determinar las responsabilidades por el siniestro ocurrido hace cuatro años en ese local del metropolitano barrio del Once, donde murieron 194 personas durante un recital del grupo "Callejeros".

Los músicos de esa banda, el ex gerenciador del local Omar Chaban, su ex "mano derecha" Raúl Villarreal y el manager del grupo, Diego Argañaz ocupan los banquillos de los acusados.

Junto a ellos, aunque con imputaciones de menor gravedad, también están procesados los ex funcionarios comunales Fabiana Fizsbin y Gustavo Torres y los ex jefes de la comisaría séptima Carlos Díaz y Miguel Angel Belay.

Luego de un receso de 10 días, las audiencias se reanudaron el miércoles último, ocasión en la que una testigo narró con dramatismo que cuando comenzó el incendio pensó: "Ya está. Acá me quedé. Pero no me moría más".

La joven recordó que, cuando ya había comenzado a actuar "Callejeros" vio "un resplandor" tras lo cual comenzó "a prenderse fuego" el local y en su intento de abandonar el sitio la gente la "aplastó" hasta que fue socorrida "por un pibe" que la llevó fuera la discoteca.

Escenas similares fueron descriptas por Luis Antonio, otro sobreviviente de la tragedia que había concurrido con un amigo y las hijas de ambos, quien aludió a las "montañas de chicos" apretujados en su intento de evacuación del local y la "gente que se caía y pasaba por encima".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:46
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho