Los tres andinistas sobrevivientes están compensados y estables

Esta mañana bajaron a un hombre y mujer en helicóptero y los trasladaron en ambulancia al hospital Italiano. Un tercero permanece en el campamento Independencia en donde lo están estabilizando. Estas personas presentan quemaduras por congelamiento de segundo y tercer grado, agotamiento extremo, deshidratación y mal agudo de montaña.

La Patrulla de Rescate trabaja intensamente para terminar de rescatar a los andinistas del Aconcagua.

Esta mañana trasladaron en helicóptero a dos de los italianos, Marco Afasio y Marina Acanazio  desde Nido de Cóndores hasta Horcones en donde los esperaban ambulancias para trasladarlos al hospital Italiano de Mendoza.

Estos andinistas presentan “quemaduras por congelamiento de segundo y tercer grado, agotamiento extremo, deshidratación y mal agudo de montaña”, señaló Antonio Ibaceta, segundo jefe de la Patrulla de Rescate.

El hombre también explicó que una tercera persona, Mateo Refrigerato, aún continúa en la montaña, en el Campamento Independencia donde está siendo estabilizado para poder llevarlo a Nido de Cóndores.

Ibaceta dijo que como éste andinista es el que “más grave está, se dificultó su descenso, ya que desde donde está hay que trasladarlo por tierra”. Y agregó que “si las inclemencias del tiempo lo permiten, lo bajaremos hoy”.

Es que el pronóstico en el Aconcagua esta madrugada estaba con vientos de 50 km por hora y temperaturas por encima de los 25 grados bajo cero.

Fallecidos

Las dos personas que resultaron fallecidas en esta expedición son la italiana Elena Senin de 38 años y el guía mendocino de 31 años, Federico Campanini.

La mujer murió el miércoles y el muchacho anoche, alrededor de las 0.

Los cuerpos de ambos todavía están en la montaña y las familias de ambos ya fueron notificadas de la triste noticia.
 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:39
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María