Las ventas minoristas continúan en alza

La cantidad de productos vendidos creció 7% en septiembre, en comparación con igual mes del año anterior. El sector viene experimentando 28 meses de aumentos consecutivos y acumula una suba promedio mensual de 8,3% en lo que va del año.

La cantidad de productos vendidos por los comercios minoristas se incrementaron 6,9 por ciento en septiembre frente a igual mes del año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, las ventas minoristas crecieron en septiembre con una mejor performance que el mes pasado: de los 22 rubros relevados, 20 finalizaron con tasas de crecimiento positiva y los dos restantes se mantuvieron sin cambios; mientras que en agosto habían crecido 17 sectores y 5 habían permanecido estables, informó este domingo CAME.

Las ventas de electrodomésticos, lideradas por los teléfonos celulares, continuaron en septiembre con las tasas de crecimiento habituales y aumentaron 19 por ciento en cantidad frente a igual mes del año pasado.

El rubro indumentaria creció 12 por ciento interanual, con precios que se mantuvieron estables y la conjugación de las liquidaciones de invierno en los días más fríos del mes y la llegada de la primavera.

De igual modo se desempeñaron las ventas de materiales para la construcción, que tuvieron un repunte al crecer 12 por ciento frente a septiembre de 2006, a partir de la mayor actividad que mostró el sector ese mes.

Otros dos rubros que se movieron al compás de la construcción fueron materiales eléctricos y ferreterías, con incrementos interanuales de 7 y 6 por ciento respectivamente.

El rubro marroquinería tuvo un aumento interanual de 10 por ciento en las cantidades vendidas, impulsado por una fuerte demanda por parte de turistas que aprovechan los precios relativamente bajos de estos productos.

Los rubros estables fueron joyería y calzados, que se mantuvieron sin cambios frente a igual período del año pasado.

"A pesar de las mayores tasas de interés cobradas por las entidades financieras, el consumo continuó impulsado por el crédito, la permanencia de las cuotas sin interés y las mejoras en la masa de ingresos de la población asalariada", según el informe mensual de CAME, que relevó 428 comercios de todo el país.

Con el resultado de septiembre, las ventas minoristas llevan transitados 28 meses de aumentos consecutivos y en lo que va del año, acumulan una suba promedio mensual de 8,3 por ciento.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:24
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes