Deportes

El tenista israelí Levy apoya la ofensiva en Gaza

El tenista israelí Harel Levy (245 del ránking ATP) defendió el jueves en Sao Paulo la ofensiva militar mantenida por el gobierno de su país en la Franja de Gaza y también a su compatriota Shahar Peer abucheada en Nueva Zelanda al no querer renunciar a un torneo.En declaraciones al sitio deportivo local Lancenet, Levy –ex soldado por tres años en su país y que participaba en el torneo Abierto de Sao Paulo- sostuvo que "mi corazón está junto con los soldados israelíes. Al contrario de las acciones terroristas, Israel quiere paz

Según Levy, "lo que ocurre en mi país es muy triste, entiendo que mi país está defendiendo un derecho. El mundo entiende que Israel es un país con derecho a ser protegido".

Levy (30 años) perdió 2-0 en octavos de final contra el argentino Horacio Zeballos (196º) y por este asunto tuvo un momento de tensión que le dejó molesto cuando un aficionadob vistiendo una camiseta del Líbano, país que Israel atacó en 2006, se apostó a un lado de cancha.

El jugador le miró fijamente sin decir nada y fue al descanso en su asiento.
Además, Levy se solidarizó con su compatriota la tenista Shahar Peer (21 años, 39ª en el ránking WTA), quien fue eliminada este jueves en cuartos de final del torneo de Auckland por la rusa Elena Dementieva tras afrontar protestas de parte del público contra la ofensiva militar israelí en territorios palestinos.

Antes un grupo pacifista de Nueva Zelanda envió una carta a Peer exigiendo su retiro del torneo, lo cual no acató. "Me parece ridículo lo que ocurrió en Nueva Zelanda. Las personas no saben lo que ocurre en Israel, es una protesta apenas contra el deporte. Lo vi muy mal y siento vergüenza por el pueblo neocelandés. El deporte es diferente de la política y precisan entender esto", subrayó Levy.

El balance parcial de muertos tras 13 días de ofensiva israelí era 768 muertos y los heridos sumaban miles, la gran mayoría palestinos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016