Deportes

Martín Palermo, a una década del primer gol en Boca

En un día como hoy, pero hace diez años, se concretaba el primer gol de Martín Palermo con la camiseta de Boca, frente a Independiente. Lleva 169 tantos en el club de la Ribera, donde consiguió 12 títulos.

Martín Palermo está de festejo, ya que este domingo se cumplen 10 años de que anotara su primer gol jugando para Boca, frente a Independiente por el Apertura 97.

El "9", quién le está peleando el reinado de máximo goleador boquense a “Pancho” Varallo, logró su primera conquista con la camiseta auriazul -aunque en su presentación jugó con una alternativa blanca, que tenbía una franja azul y las líneas amarillas-, al derrotar al arquero colombiano Faryd Mondragón.

Próximo a cumplir 34 años -el 7 de noviembre-, el delantero, proveniente de Estudiantes de La Plata lleva 169 goles en Boca: 139 por campeonatos locales y 30 en Copas Internacionales, llegando en el total de su carrera a 232,incluyendo los conseguidos en la entidad platense y en Villarreal de España. Además llegó a conseguir 12 títulos.

Entre esas conquistas se encuentran las dos logradas ante Real Madrid por la Copa Intercontinental del 2000, que significó la obtención del preciado galardón por segunda vez.

Martín jugó con delanteros muy explosivos en Boca, destacándose sin duda la sociedad que formó con Guillermo Barros Schelotto. Pero también tuvo como compañeros muy eficaces a Marcelo Delgado, Antonio Barijho y ahora a Rodrigo Palacio.

Idolatrado por muchos y criticado por otros, el rubio delantero siempre fue de hablar poco y mostrar sus virtudes de goleador, esas que recientemente ante Ban ield se despertaron con cuatro tantos.

Sin duda que se trata de un auténtico ídolo boquense que busca ahora llegar al récord de Varallo y el Mundial de Chubes a jugarse en diciembre en Japón.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|17:21
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017