Deportes

El programa Verano en zapatilla ya esta en marcha

La Secretaría de Deportes comenzó con los controles en las Colonias de Verano de toda la provincia, para garantizar el buen funcionamiento del programa que ya comenzó.

Las colonias de verano comenzaron a colmarse de chicos desde los primeros días de enero. Desde los municipios se trabaja con recursos humanos, materiales y transportes para que puedan disfrutar gratuitamente de las variadas actividades propuestas a fin de generar espacios de contención y esparcimiento.

Con este objetivo el equipo técnico de control de la Secretaría de Deportes comenzó a inspeccionar las colonias de verano a fin que cumplan con las normativas pautadas. Estas, fueron coordinadas con los municipios a fin de aprovechar los recursos que fueron destinados al programa.

Otro de los objetivos será verificar que se cumplan con las condiciones exigidas para que las colonias cumplan con un buen servicio en beneficio de los usuarios.

Las escuelas de verano están a cargo de Profesores de Educación Física y alumnos avanzados del profesorado, que se capacitaron en: normas de seguridad, prevención y legislación en piletas y centros de verano, recreación y juego como herramientas facilitadoras de educación motora, cognitiva y social.

La Secretaría de Deportes tiene previsto visitar a los municipios durante el verano a fin de desarrollar jornadas deportivo–recreativas a cargo de profesores especializados en el tema y revisar la optimización de recursos a fin de que el servicio ofrecido asegure el cumplimiento de los objetivos.

El Programa de Verano, cumple una función de convocatoria social que nuclea y satisface necesidades primordiales de nuestros niños, en especial a quienes cuyos medios y lugar de origen los aleja del derecho natural de todos, de acceder a disfrutar de una vida mejor.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016