Deportes
Carlos Monzón una historia de alcohol, drogas y mujeres
El 8 de enero de 1995 fallecía uno de los grandes boxeadores que tuvo el pugilato argentino. Al cumplirse 14 años de su fallecimiento, el periodista Vila contó las historias que  junto a Monzón.
En una nota imperdible, el periodista especializado en boxeo Julio Ernesto Vila recordó a través de Radio 10 momentos íntimos que hicieron a la figura del gran boxeador argentino, de cuya muerte se cumplen hoy catorce años. Una historia de alcohol, drogas y mujeres

El periodista especializado en boxeo Julio Ernesto Vila recordó con anécdotas vividas en carne propia a Carlos Monzón durante una entrevista que le dio a Radio 10 con motivo de cumplirse 14 años de su trágico fallecimiento, consecuencia de un accidente automovilístico.

Durante la extensa y emotiva charla, se habló de su adicción al alcohol y a las drogas y de la influencia que tuvieron algunas mujeres en su vida, tal el caso de la actriz y conductora Susana Giménez.

"Muchos no recuerdan el estado de alcohol que tenía al momento del accidente", fue uno de los primeros comentarios que hizo Vila respecto al boxeador, con el que tenía una relación afectuosa pero que iba y venía entre peleas.

Uno de los momentos más duros de la charla fue cuando dijo: "Lamenté al enterarme de su muerte no haberme amigado con él, porque nos habíamos peleado. Nos queríamos mucho, más allá de que discutíamos y dejábamos de hablarnos".

Al describirlo, resumió: "Era un tipo duro, agresivo. No fue un ídolo para mí, no concibo a los ídolos sin sonrisa".

Julio Ernesto Vila se refirió después al consumo de drogas por parte del boxeador: "El problema de él (Monzón) era esperar a la 1 de la mañana a determinadas personas, porque él estaba mamado desde las 22. Entonces, en el ambiente artístico le dijeron tomá una línea o 2 y vas a aguantar".

"El día anterior a su muerte, estaba Amílcar Brusa en casa almorzando, y me salió con el tema de que Carlos tendría ya una pre-libertad", acotó.

"Había vuelto a tomar. Y hubo que recordarle que ya no era campeón en sus últimos tiempos. Entonces le dije 'Amílcar, Monzón no va a morir en la cama. Va a morir de un balazo o en la ruta. Él no va a morir de viejo'", declaró.

"Ya le había pasado muchas veces lo mismo con otros coches", recordó sobre el accidente automovilístico que le costó al boxeador la vida.

"Me llamaron para contarme de su muerte. 'Se mató Monzón', me dijeron. Cuando me comunicaron un domingo a las 6 de la tarde, dije: 'Y bueno, ¿cómo puede estar Monzón en el camino después de un asado? Se había bajado, se compró una Quilmes en lata y se fue a los tumbos hacia el auto", dijo sobre las últimas horas del ex campeón del mundo.

"Me dio tristeza no haberme amigado con él después de un malentendido. Nos reputeamos en una carta. Él me quería mucho, porque me respetaba", repitió.

"Amílcar Brusa fue el hombre más importante en la vida de Monzón. Susana Giménez lo amaestró, pero no lo educó. Monzón era alguien que sobrevivió a lo que sobreviven los pobres. Susana lo sociabilizó. Le dijo algo que no me olvido: 'Cuando vos tenés una cita a las 8, tenés que llegar 8:30, porque una estrella no puede llegar a horario'. No lo comparto, pero es entendible", recordó.

Consultado acerca de si golpeaba a las mujeres, reconoció: "Sí, era golpeador. Pero cuando estaba borracho. Monzón vivió con las reglas del ring. Pero era incapaz de matar. El problema era cuando tomaba. No creo que haya querido matar a Alicia Muñíz. Era torpe, pero noble, familiero. 'Pelusa', la madre de sus hijos, fue la segunda persona más importante de su vida".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
20 de Abril de 2014|15:24
2
ERROR
20 de Abril de 2014|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
danmar018 de Enero de 2009|18:56
14 años desde 1985??????? no me cierran los numeros
1
Fotogalería
16 de Abril de 2014
Naufragio en Corea del Sur
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
17 de Abril de 2014
Murió el gran Gabriel García Marquez
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
16 de Abril de 2014
Atentado en la Maratón de Boston: un año después
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
15 de Abril de 2014
78° Master de golf