Deportes

El campeón Boca es el último en comenzar la pretemporada

Boca Juniors es el único equipo de los 20 que tomarán parte del próximo torneo Clausura que no retomó la actividad y recién lo hará el próximo sábado.

Los restantes 19 equipos ya empezaron a trabajar, siendo Tigre el último en hacerlo hoy, casi como atendiendo una lógica jerárquica por ser el subcampeón del pasado torneo Apertura detrás de Boca.

Pero la saga de retornos empezó ya el primer día hábil del nuevo año, porque el viernes 2 fue Estudiantes el que, obligado por las circunstancias, tuvo que empezar a transpirar en el predio de City Bell.

Es que el "pincha" tendrá que afrontar desde el 29 del corriente una serie de ida y vuelta con Sporting Cristal, de Perú, con el objetivo de clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que integrará la zona 8 en caso de alcanzarlo.

Al día siguiente se produjo el retorno de Racing Club, aunque en este caso no por tener obligaciones internacionales, sino por estar acuciado por un promedio que lo mantiene siempre a tiro de la zona de Promoción.

El domingo fue de descanso y el lunes 5 tuvo lugar un regreso masivo de equipos: 11. Ese día volvieron a ponerse la ropa de trabajo los jugadores de Independiente, Lanús, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, River Plate, Godoy Cruz, Rosario Central, Banfield, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y su homónimo de La Plata.

El Día de Reyes se registraron los retornos de los rojinegros Newell's y Colón, ambos de la provincia de Santa Fe, en tanto el miércoles fue el turno de los archirrivales San Lorenzo y Huracán, junto a Arsenal.

De todos estos equipos, solamente tres ya se encuentran en la costa atlántica: Vélez Sarsfield en Necochea, San Lorenzo y Colón en Mar del Plata. El resto, salvo Estudiantes que seguirá en su coqueto country de City Bell, estará partiendo hacia distintos destinos del interior (River irá a Mendoza) entre sábado y lunes.

Pero todos estos equipos, incluyendo el Boca dirigido por Carlos Ischia y supervisado por Carlos Bianchi, contratado como manager por tres años a cambio de 1.700.000 dólares, cuentan con un común denominador: pocas o ninguna cara nueva.

Curiosamente, tres equipos que están peleando el descenso como Rosario Central, San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, fueron los únicos que registraron contrataciones en el arranque de la pretemporada.

Los rosarinos ya se hicieron de los servicios del uruguayo Gonzalo Choy González (viene de México) y el ex Estudiantes y Boca Pablo Alvarez (proviene del Catania italiano).
Los tucumanos, por su parte, sumaron al ex delantero de Cipolletti de Río Negro Matías Urbano (viene del Cúcuta colombiano), al ex volante de Boca Juniors y Banfield César
"Leche" La Paglia y al uruguayo Jorge Anchén.

En tanto los mendocinos incorporaron al ex mediocampista de Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Anderlecht de Bélgica y Olimpia de Paraguay, Christian Leiva y al delantero chileno Sebastián Pinto.

El resto solamente registró algunos retornos de préstamos, como el de Eduardo Domínguez en Huracán desde los Estados Unidos, o salidas extemporáneas, como la de Eduardo Tuzzio en River Plate.

Pero los rubros compras y ventas están prácticamente inmovilizados en esta arranque de un año con difícil pronóstico en lo económico, por lo que todos los clubes parecen seguir al pie de la letra el consejo que brindara el presidente de AFA, Julio

Grondona, con motivo de las fiestas navideñas: "en 2009 no habrá que malgastar ni una moneda".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic