Deportes

Ex -manager de la Juventus condenado a 18 meses de cárcel

El ex manager del club Juventus, de Italia, Luciano Moggi y su hijo Alessandro fueron condenados hoy a penas de cárcel en el proceso contra la agencia GEA, dedicada a la representación de futbolistas.

El juez Luigi Fiasconaro condenó a Moggi en primera instancia a 18 meses de cárcel por coacción.

El fiscal había solicitado seis años para Moggi, de 71 años, como jefe de una asociación criminal destinada a manipular el fútbol en Italia.
Alessandro Moggi fue sentenciado a 14 meses de privación de libertad, en lugar de los cinco años solicitados.

Pero ninguno de los dos irá a prisión debido a una disposición de remisión de penas para delitos cometidos en el pasado.

Davide Lippi, hijo del director técnico del seleccionado italiano, Marcello Lippi, fue absuelto al igual que otros tres acusados.

Pese a las sentencias, Alessandro Moggi anunció en Roma que recurrirá el fallo: "estoy decepcionado por la sentencia, ya que no he hecho nada. Contaba con ser absuelto", dijo.
El fiscal Luca Palamara argumentó que Moggi hijo aprovechó el poder de su padre Luciano en calidad de manager de Juventus, para forzar a jugadores a cerrar contratos con su agencia GEA.

Los futbolistas representados por GEA eran beneficiados y preferidos por Moggi padre y sus amigos en otros clubes.

En cambio otros profesionales eran perjudicados sistemáticamente. Los dos Moggi rechazaron siempre tales acusaciones.

En 2006 Luciano Moggi fue condenado por el tribunal deportivo de la Federación Italiana de Fútbol a cinco años de inhabilitación por manipulación de partidos de liga con ayuda de árbitros corruptos y Juventus fue sancionado con el descenso a segunda división, precisó la agencia noticiosa DPA.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes