Un “hombre araña” violó a una joven belga en Palermo

Una estudiante de Bélgica, de 23 años, fue asaltada y violada hoy por un delincuente que, con la modalidad "hombre araña", escaló hasta el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Palermo Hollywood y la sorprendió mientras dormía.

Un sujeto violó y asaltó a un joven estudiante de Bélgica en un edificio de Palermo Hollywood. Ingresó a la vivienda de la víctima escalando la propiedad, según indicaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada en un edificio situado en Guatemala 6094, donde el delincuente robó dinero y una cámara digital, y luego abusó de la víctima.

Los investigadores descartaron que sea el mismo delincuente que venía cometiendo abusos en Recoleta y Barrio Norte porque el sospechoso de esos hechos fue detenido ayer y porque ésta es otra modalidad: no ataca en puertas de edificios, sino que escala e ingresa por ventanas o balcones abiertos.

Un jefe policial explicó que el delincuente trepó hasta el balcón del tercer piso del mencionado edificio e ingresó por una ventana abierta  al departamento de la víctima.

Vecinos del edificio contaron que el delincuente pudo haber aprovechado un corte de luz  que hubo por la noche y la madrugada en al menos una fase del edificio.

La joven, que se encontraba durmiendo, contó que fue despertada por el atacante y que éste le tapó los ojos, razón por la cual la víctima no pudo ver si estaba o no armado.

Luego de robar dinero en efectivo y objetos de valor como una cámara digital, "el delincuente le pidió a la víctima que se desvistiera y la manoseó".

Si bien en un principio un jefe policial había informado que no se había concretado la violación, otras dos fuentes policiales confirmaron más tarde que la mujer fue penetrada y que la confusión se dio porque la víctima no habla bien castellano.

Incluso, uno de los informantes contó a Télam que, antes de ser penetrada, la joven belga alcanzó a ver que el violador tenía un preservativo en la mano.

Los investigadores creen que el delincuente debe haber empleado el profiláctico para el abuso, pero de todos modos la fiscalía a cargo de la causa ordenó que la chica sea sometida a hisopados en busca de material genético que en el futuro sirva para un cotejo de ADN que permita identificar al agresor.

Para huir, el violadorse llevó un juego de llaves de la víctima  y salió del edificio sin necesidad de descolgarse por el balcón.

La víctima fue trasladada a la comisaría 31, donde fue contenida por el equipo del Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia y luego derivada al Hospital Fernández, donde fue sometida a tests y tratamientos post-violación.

Este no es el primer caso de un ladrón abusador que emplea la modalidad "hombre araña" en esa zona, ya que el verano pasado hubo una serie de hechos de estas características en Núñez, Palermo y Belgrano.

El caso es investigado por la comisaría 31 del barrio porteño de Palermo y el fiscal de instrucción Horacio Amelotti.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:46
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial