Deportes

Nueva investigación en Inglaterra por el caso Tévez

La Federación (FA) y la Liga inglesa de fútbol anunciaron, este jueves, que se realizará una nueva investigación sobre las condiciones en que se realizó la contratación del argentino Carlos Tévez (actualmente en el Manchester United) por West Ham en la temporada 2006-2007.

West Ham fue penalizado con una multa récord de 5,5 millones de libras (6,1 millones de euros) al finalizar esa temporada por haber violado las reglas de la Liga inglesa respecto a la propiedad de los jugadores, pero evitó que se le retiraran puntos lo que hubiese significado su descenso a la segunda división.

Posteriormente, un tribunal designado por la Federación inglesa decidió que Tévez, empleado de manera ilegal por West Ham, había contribuido ampliamente a mantener al equipo londinense en la

Premier League, lo que permitió a Sheffield United, que había descendido en la última jornada, reclamar una importante compensación económica.

La nueva investigación volverá a examinar la conclusión del segundo tribunal que sentenció que si Tévez hubiera sido suspendido antes del fin del Campeonato de la temporada 2006-2007, no habría jugado un papel decisivo para el mantenimiento en primera del West Ham.

El club londinense declaró en un comunicado que colaborará en esta nueva investigación
En Imágenes