Deportes

Boca recurrirá a todos los organismos por Cardozo

Boca Juniors está dispuesto a recurrir a todos los organismos del fútbol, incluida la FIFA, para que sus derechos sean respetados en el caso planteado por el futbolista Neri Cardozo.

Además, la entidad xeneize tiene previsto impulsar, si cuenta con el aval del resto de los clubes argentinos, un "Tribunal

Deportivo Sudamericano" para que atienda los casos como el de Neri Cardozo, reveló a Télam el presidente de Asuntos Institucionales de Boca Juniors, Pedro Orgambide.
"Nuestra idea es alentar la creación de un Tribunal Deportivo en la Conmebol para que en ese organismo se diriman este tipo de casos donde los clubes se ven notoriamente perjudicados", resaltó Orgambide. 

El dirigente aclaró que en el caso de Cardozo "el jugador tiene contrato vigente con Boca. El acuerdo laboral vence recién en junio de este año, por lo tanto el futbolista sigue perteneciendo al club".

"Tampoco puede argumentar que está dispuesto a rescindir su contrato y pagarle una indemnización a Boca porque la temporada futbolística está vigente, ya que estamos en el ciclo 2008-2009", aseveró Orgambide en diálogo con Télam.

Cardozo, de 22 años, no era tenido en cuenta por el director técnico Carlos Ischia, por lo que decidió irse a México donde se sumó al plantel de Jaguares, de Chiapas, equipo dirigido por el argentino Miguel Brindisi.

El volante ya fue presentado por el club azteca como nuevo refuerzo, junto con el argentino Javier Gandolfi, ex River Plate y Arsenal de Sarandí.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, le dijo a Télam que el club "tiene derecho a dos prórrogas (de contrato) y quería que Cardozo siguiera en el plantel".

Inclusive llegó a sostener que "el tema Cardozo es moral y no legal" ya que Boca está en condiciones legales de reclamar por un jugador que es de su pertenencia.
Indicó también que el club ya presentó toda la documentación del caso en la AFA y obtuvo "la solidaridad y respaldo" de la máxima entidad del fútbol argentino.

"Tuvimos una reunión con el cuerpo jurídico de la AFA, y vamos a hacer todas las presentaciones que correspondan, porque nos asisten derechos y vamos a ejercer esos derechos", remarcó µmeal.

"Cardozo se incorporó al Jaguares de Chiapas en el marco de una legislación vigente", sostuvo a su vez José Garibaldi, el representante del jugador.

Reveló que el club mexicano adquirió al futbolista en tres millones de dólares, pero la entidad xeneize sostiene que el jugador debe respetar su contrato con Boca porque el convenio laboral aún sigue vigente".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016