Deportes

Alemania es campeón mundial de fútbol femenino

El conjunto europeo se consagró por segunda vez consecutiva campeón mundial de fútbol femenino, derrotando en la final a Brasil por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Prinz en el minuto 52 y Laudehr en el 84. La competición se disputó en China.

Alemania volvió a proclamarse campeona del mundo tras derrotar a una luchadora selección brasileña en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007 disputada en el estadio Hongkou de Shanghai el 30 de septiembre. Birgit Prinz y Simone Laudehr firmaron los goles de la victoria que permite que las germanas borden una segunda estrellita sobre su escudo.

Los primeros minutos ya anunciaron un partido vibrante y tras un remate desviado de Prinz y otro flojo de Marta entre los tres palos quedaron hechas las presentaciones.

El partido se narra por acción y reacción así después de que Kerstin Garfrekes estrellara un balón en la red, a continuación un tiro libre de Daniela impactó en el cuerpo de la portera y Formiga envió desviado el rechace.

El remate de la desmarcada Sandra Smisek por encima del larguero fue contestado por una doble ocasión de Daniela que estrelló el balón en el poste y después cabeceó fuera la recuperación de Cristiane.

Los saques de esquina fueron una pesadilla para la zaga alemana y aunque Marta tenía pocos espacios inquietó la integridad de la portería germana a la media hora con una jugada personal en la línea de fondo.

Alemania salió más apremiante en el segundo periodo y tuvo su recompensa. Smisek cedió un balón de lujo al centro del área para Prinz que llegaba sola en carrera y batió con un disparo raso a Andreia (1-0, 52'). Y pudo rematar la faena si Annike Krahn hubiese conseguido llegar a un saque de esquina.

Las brasileñas no se rindieron pero perdieron fuelle. Aún así tuvieron una ocasión inmejorable de empatar en el penal cometido sobre Cristiane por Linda Bresonik. Pero Marta falló desde los once metros... Nadine Angerer se convertía en heroína tras esa parada y la posterior en un tiro libre de Daniela.

Con el favor de un público coreando el nombre de Marta, y el orgullo herido, las auriverdes acosaron el área germana, pero la suerte no estaba de su lado. Fue Alemania quien aumentó la renta gracias a la oportuna Simone Laudehr a la salida de un saque de esquina (2-0, 86'.)

Las luchadoras sudamericanas aún buscaron el gol del honor pero Angerer no estaba dispuesta a manchar su inmaculada hoja de servicios y se llevó la medalla de oro sin haber concedido ni un solo gol en todo el torneo. (FIFA.com)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016