Encuentran a los andinistas perdidos en el cerro Aconcagua

La patrulla de rescate encontró hace minutos a los montañistas que desde el martes estaban extraviados. Según reportó el jefe de rescatistas, Armando Párraga, un italiano murió y otro está en gravísmo estado de salud. Por otra parte el guía mendocino y las dos mujeres se encuentran fuera de peligro.


La patrulla de rescate de alta montaña encontró hace minutos a los andinistas perdidos desde el martes en el cerro Aconcagua. Según informó el jefe de los rescatistas, Armando Párraga, del grupo de cinco personas que conformaba el grupo, uno murió y otro se encuentra en gravísmo estado, mientras que el guía mendocino y las dos mujeres italianas se encuentran fuera de peligro. 

Sin embargo a pesar de la buena noticia, los rescatistas tienen aproximadamente de tres a cuatro horas para llegar a la base ya que el descenso se realiza a pie.

Luego serán transportados en helicóptero hasta Horcones donde recibirán los primeros auxilios, y después se los trasladará hasta el hospital de Uspallata o posiblemente al Italiano o Lagomaggiore. 

Es importante recordar que al mediodía la patrulla llegó a la cumbre del Aconcagua pero debido a las malas condiciones metereológicas se demoraron un par de horas en encontrar a los deportistas.

Es que luego de hacer cumbre por tierra el grupo se enfrentó a una fuerte tormenta denominada por los especialistas “la lenteja del hongo” por sus características particulares. Tal fenómeno metereológico hace que la visibilidad sea nula.

Es importante recordar que los cinco deportistas se extraviron el martes, y sólo se conocía que uno de los andinistas italianos había muerto.

La situación del resto también es muy delicada ya que las altas temperaturas bajo cero que reinan en el lugar han provocado hipotermias y fracturas a los andinistas.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial