Deportes

Tuzzio: "No voy a estar en un lugar donde no me quieren"

El defensor no será tenido en cuenta en el ciclo de Néstor Gorosito como entrenador de River y se mostró dolido. "No me siento culpable", aclaró.

El defensor Eduardo Tuzzio no será tenido en cuenta en el ciclo de Néstor Gorosito como entrenador de River y se mostró dolido porque “no voy a estar en un lugar donde no me quieren”.

“No voy a estar en un lugar donde no me quieren. No me siento culpable. Yo soy un poco más responsable que el resto, por ser el capitán y uno de los referentes. No me siente culpable. Estuve en los dos extremos, cuando salimos campeones y últimos y fui en parte responsable en las dos situaciones", consideró Tuzzio en declaraciones a Radio Del Plata.

“En todo momento –siguió Tuzzio- sentí el apoyo de la gente. Por eso siempre me brindé al máximo y dejé todo lo que tenía dentro de la cancha. Son muchos los partidos jugados, dos títulos, y son cosas difíciles de olvidar”.

El ciclo del defensor con la camiseta “millonaria” está terminado, pero guarda los mejores recuerdos a pesar de su controvertida salida y ser el único que “pagó los platos” rotos después de la peor campaña en la historia del club. “Me voy tranquilo porque siempre quise dar lo mejor. Me hubiera gustado empezar la pretemporada con equipo, pero recién ayer me desvinculé y ahora voy a definir con mis seres queridos y mi representante a dónde vamos”, remarcó.

"Les agradezco a todos los que me llaman, ahora voy a analizar las ofertas porque quiero empezar la pretemporada. Me hizo bien estar estos días con la familia y hacer coas de la casa y ahora descargarme", agregó.

Un ex compañero, tanto en River como en San Lorenzo de Almagro, lo respaldó y remarcó su importancia para el plantel dentro del vestuario. “Estoy agradecido a Sebastián (Abreu) porque hizo pública la charla que tuvimos antes en la intimidad. Somos amigos y ahora va a ser duro estar un poco distanciados por la situación”, explicó el ex capitán del conjunto de Núñez, y también jugador de, Olimpique de Marsella y Mallorca.

El defensor también se hizo cargo de todos los riesgos que asumió en los momentos en que ocupó distintas posiciones en el campo de juego por pedido al entrenador de turno. "Uno asume responsabilidades al decirle a un técnico que sí. A veces sale bien y otras veces salen mal. Igual siempre sirve para enriquecer haber jugado en varias posiciones", agregó.

También se refirió a la etapa de Diego Simeone como director técnico, con quien logró uno de sus dos títulos en el club en el primer semestre del año pasado y después la frustración del último puesto. “De Simeone guardo cosas positivas y negativas, que las hablé con él. Formas de trabajo, conducta y temperamento que comparto y son muy buenas. Lo otro queda entre nosotros y se dijeron las cosas en privado”, contó.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016