Deportes

Dementieva avanza a semifinales del torneo de Auckland

La rusa y máxima favorita alcanzó hoy las semifinales del torneo de tenis de Auckland, en Nueva Zelanda, al derrotar a la israelí Shahar Peer, quinta preclasificada, por 6-3 y 6-1.

La máxima favorita rusa Elena Dementieva alcanzó hoy las semifinales del torneo de tenis de Auckland, en Nueva Zelanda, al derrotar a la israelí Shahar Peer, quinta preclasificada, por 6-3 y 6-1.

Dementieva logró lo que no pudieron antes 20 manifestantes contra la política de Israel en la Franja de Gaza: hacer que Peer deje el torneo.

Peer había sido objeto de las protestas contra Israel por la invasión de Gaza y los manifestantes le pidieron incluso que dejara el torneo. Ella insistió en que la situación política no tenía nada que ver con el tenis. Pero la polémica se acabó con su derrota ante Dementieva, cuarta jugadora del mundo y campeona olímpica en Pekín 2008.

"Estoy segura de que fue un día duro para ella por la situación en su país. Sé que la próxima semana jugará mejor", dijo la rusa.

"Yo no soy el gobierno de Israel y no estoy representando a Israel como política", se defendió Peer.

Dementieva jugará las semifinales contra la francesa Aravane Razai, finalista el pasado año y que hoy ganó a la rumana Edina Gallovits por 6-3 y 6-2.

El tenis británico, que vive una profunda crisis, tiene motivos para la alegría gracias a Anne Keothavong, que está en semifinales por segunda vez en su carrera tras imponerse a la japonesa Ayumi Morita, que tuvo que abandonar.

La rusa Elena Vesnina eliminó por 6-3, 0-6 y 6-3 a la segunda favorita, la danesa Caroline Wozniacki.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 19:06
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho