Deportes

Está en duda el partido amistoso para la vuelta de Ronaldo

El cotejo entre Corinthians de Brasil y Peñarol de Uruguay, que iba a suponer la vuelta a las canchas del astro, está en suspenso debido a la superposición de fechas e intereses de la televisión.

El diario "Ultimas Noticias" afirma hoy que "la cadena (de televisión) brasileña 'O Globo', organizadora del encuentro debut de Ronaldo en Corinthians, no aceptó que el mismo día (sábado 17), su equipo invitado (Peñarol) jugara también el clásico ante Nacional" por un torneo amistoso de verano.

"A pesar de que la dirigencia 'mirasol' (por Peñarol) y el entrenador, Mario Saralegui, habían confirmado que el club afrontaría ambos compromisos con la mayor responsabilidad y el poderío deportivo acorde a las circunstancias, los norteños 'bajaron el pulgar' a tal decisión", agregó el diario.

La exigencia de "O Globo" se basó en que "para afrontar un compromiso tan importante como el retorno de Ronaldo" al fútbol de su país, era "necesario hacerlo con un combinado de máximas figuras, lo que no podía llevar a cabo Peñarol dado su otro compromiso en la capital uruguaya".

"Extraño hermetismo" tituló por su parte el diario "El Observador" de Montevideo respecto a los dirigentes del club paulista, quienes en ningún momento confirmaron el espectáculo, anunciado por la prensa de Montevideo.

Las informaciones que circularon esta semana en la capital uruguaya señalaban que una empresa promotora de espectáculos había ofrecido 200.000 dólares a Peñarol para participar en ese partido, en el que se produciría el retorno de Ronaldo tras su pasaje por Europa y casi un año después de una lesión en la rodilla izquierda.

A partir del sábado 17 se jugará en Uruguay un cuadrangular amistoso de verano con la participación de Peñarol, Nacional, Cruceiro y Atlético Mineiro, éstos últimos de Brasil.

Ronaldo, de 32 años, se apresta a retomar la actividad después de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que sufrió el 13 de febrero de 2008 en un partido en Italia entre el Milan, su equipo entonces, y el Livorno.

En junio del año pasado acabó su contrato con el Milan y se especuló que podría jugar por Flamengo de Rio de Janeiro, en cuyas instalaciones realizó trabajos de recuperación durante cuatro meses. Pero finalmente fichó por el Corinthians en diciembre.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic