Por facilitar un robo de un millón de pesos a Movistar, un policía está preso

El uniformado, que "cumplía" tareas de vigilancia en la empresa, fue acusado por el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena por robar las llaves de acceso a las oficinas y dárselas a los ladrones. El policía trabajaba en la Unidad Investigativa de Luján. El golpe fue el fin de semana en el centro de distribución de la firma, ubicado en Colón y Mitre, de Capital.

Un policía, que prestaba servicios en la Unidad Investigativa de Luján, fue detenido e imputado por un cuantioso robo al centro de distribución de Movistar, ubicado en calle Colón y Mitre, de Capital. Un grupo de delincuentes robó cerca de $1.000.000 en efectivo, aunque inicialmente se dijo que habían sustraído $10.000. El objetivo de disminuir la cifra robada, fue intentar que el golpe pase desapercibido para la prensa, confió un investigador.

Esa fue la razón por la cual es que el botín recién se conoció este jueves, aunque el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearea, que tiene en sus manos la causa, conoció la verdad cuando comenzó a tomarle declaración a los responsables de la empresa. Los ejecutivos declararon sumas muy altas, incluso el propietario dijo que le habían robado $1.800.000.

Es que el robo, ejecutado durante el fin de semana y descubierto recién el lunes por la mañana, fue preciso: los delincuentes no forzaron ninguna puerta y sus movimientos quedaron registrados en filmaciones por las cámaras de seguridad.

Los videos mostraban el momento preciso en el cual el policía, identificado como el auxiliar Mariano Gabriel Nievas, de 30 años, se robaba las llaves con las cuales accedía a todas las oficinas.

Las filmaciones también demostraron que los delincuentes entraron con llaves y se movieron con soltura en el interior de la empresa. La persona que cerró por última vez las oficinas fue el policía contratado para la vigilancia, hoy detenido.

El fiscal averiguó el domicilio del efectivo, solicitó al Juzgado de Garantías autorización para allanar su vivienda y el lunes por la tarde se efectivizó la requisa en la casa del sospechoso.

La prueba contundente fue que el uniformado no tenía las llaves en su poder. Esas llaves habían sido entregadas a los delincuentes, sus cómplices en rigor, para que cometieran el atraco.

De inmediato quedó detenido y acusado de partícipe indispensable del robo. Además, fue encarcelado. En estos momentos se encuentra en el Penal de Almafuerte en el pabellón habilitado para policías.

Ahora la pesquisa se orienta hacia la búsqueda del resto de los integrantes de la banda.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 16:15
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obviamente no está bien que alguien choree pero cuando roban a Movistar u otras empresa que normalmente chorean a sus clientes, uno no puede dejar de sentir cierta simpatía por los chorros.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México