Deportes

Bilardo: "Es inútil comparar a Messi con Maradona"

"Un jugador como Diego no nacerá nunca más", afirmó el director general deportivo de la AFA y ex DT del seleccionado campeón del mundo en México '86, Carlos Salvador Bilardo.

El director general deportivo de la AFA, Carlos Salvador Bilardo opinó que "es inútil comparar a Messi (Lionel) con Maradona, porque un jugador como Diego no nacerá nunca más".

Bilardo, campeón del mundo con el seleccionado argentino en México ’86 y subcampeón en Italia ’90, opinó a favor de Messi en una encuesta realizada por el diario La Gazzetta dello Sport, para definir si el jugador argentino Messi, del FC Barcelona; o el brasileño Kaká, del Milan puede ser considerado "el futbolista del decenio".

El también ex entrenador de Estudiantes, San Lorenzo, Boca; Sevilla, de España; Deportivo Cali, de Colombia, y el seleccionado de Libia, de 59 años, consideró que "al momento actual hay dos jugadores que pueden disputar el título de ’mejor del milenio: Messi y Cristiano Ronaldo, del Manchester United, aunque hasta ahora es ganador solo en su club" y del argentino señaló que "espero que gane el Mundial 2010".

Bilardo enfatizó que ninguno de estos futbolistas pueden ser recordados como Pelé o Maradona, aunque enfatizó que "imposible; no nacerá un nuevo Diego".

"No surgen nuevos cracks, ni en Londres, ni en París, ni en Munich. Los jóvenes ahora están muy bien jugando con las computadoras", analizó el "Narigón".

Con relación a la encuesta de La Gazzetta, señaló que en los años ’50 los jugadores destacados fueron el húngaro Ferenc Puskas y el argentino Alfredo Di Stéfano; en los 60’, el brasileño Pelé y el portugués Eusebio; en los ’70, el holandés Johan Cruyff y el alemán Franz Beckenbauer; en los ’80, el francés Michel Platini y Maradona, y en los ’90, el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic