Deportes

Una tenista israelí enfrentó una protesta en Auckland

Unos 20 manifestantes con carteles antiisraelíes gritaron consignas afuera de la entrada principal del estadio donde Shahar Peer jugó un partido de cuartos de final del torneo. Es por el ataque de su país a la Franja de Gaza.

La tenista israelí Shahar Peer enfrentó hoy una pequeña pero ruidosa protesta en el torneo de Auckland, donde jugó un partido de cuartos de final, por el ataque de su país a la Franja de Gaza.

Unos 20 manifestantes con carteles antiisraelíes gritaron consignas afuera de la entrada principal del estadio, frente a un solo manifestante israelí, según despacho de la agencia noticiosa DPA.

La seguridad fue estricta y los manifestantes se disolvieron antes del comienzo del partido de Peer, que perdió frente a la primera sembrada y rusa Elena Dementieva.

Peer señaló que "no soy el gobierno de Israel y no represento a Israel en política. Soy una tenista y eso represento ahora".

El organizador de la protesta, John Minto, que lideró una campaña contra los contactos deportivos de Nueva Zelanda con la Sudáfrica del apartheid en los años 70, señaló que la protesta hará reflexionar a los neozelandeses sobre lo que su país puede hacer para apoyar la lucha palestina.

Peer, de 22 años, que realizaba su tercera aparición en Auckland, señaló que nunca antes había sido víctima de manifestaciones.

La israelí, número 39 en el mundo, había rechazado los llamados a su retiro. "Vine a jugar tenis. Sé que soy de Israel y estoy orgullosa de mi país".

Sobre los hechos en Gaza, señaló: "Espero que termine tan pronto como sea posible y todos estaremos contentos, porque nadie quiere estar en guerra".
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|13:06
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile