El Dakar, la gente, nosotros

La apuesta multimedia y de valor agregado a la cobertura del Dakar, significó para MDZ haber superado los 53.000 visitantes únicos en una jornada. La cifra equivale a duplicar la circulación de los diarios de papel que se venden en la provincia, en un día de semana. La información on line, una tendencia que crece.

El periodismo en Internet no es simplemente mudar a plataformas on line las costumbres de la gráfica. Se trata de otra cosa. Es, más bien, el abordaje integral de una noticia en un idioma genuino, distinto. Tan cercano, que casi se puede tocar. Y en el que el periodista debe romper las barreras de la prensa tradicional para pensar en el periodismo en red, en la actualización permanente de los contenidos, en la vida propia de cada noticia, en que una mirada multimedia nos puede traer -a un click de distancia- el video de un hecho importantísimo tal como sucedió, sin ediciones, sin cortes, con los desperfectos y la ansiedad del momento, y con la gente involucrada en el desarrollo de la información. Todo, con el rigor profesional que construye la credibilidad de un medio. Así, en Internet, una noticia, una historia, no sólo tiene la participación profesional del periodista, que “edita” con su mirada particular, sino que resulta enriquecida con galerías de imágenes, videos propios o de otras personas, mapas interactivos, infografías y animaciones 3D, contextualizaciones en hipertexto, noticias vinculadas, archivos que se pueden bajar en PDF para acceder a un documento original… citas de blogs, informes multimedia, agregadores… más lo que aportan los lectores con sus comentarios, más todo lo que se puede imaginar, más todo lo que vendrá.

En MDZ apostamos a este tipo de comunicación. Estamos convencidos de que la historia pasa por allí. Y así pensamos la cobertura del Dakar. Con un equipo de editores y periodistas “en red”, (evitemos, de paso, la frialdad de nominarlos “digitales) apuntamos a compartir la información más certera, los mejores servicios, valiéndonos de las herramientas disponibles: Textos que los periodistas actualizan hora a hora, redactores especializados, logística, planificación, videos, multimedia, cientos de fotos, mapas, y hasta un software para seguir la carrera minuto a minuto formaron parte de nuestra oferta informativa. Hoy y mañana, además, en los días más "calientes" delDakar en el Gran Mendoza, estaremos -simplemente- en todas partes, para que ustedes también estén allí.

Y nos sentimos acompañados. Ayer, de la mano de los contenidos que pusimos a disposición en la red y de la cobertura periodística del Dakar, superamos los 53.000 visitantes únicos medidos por el sistema Statcounter, aceptado como estándar internacional en cuanto a mediciones de Internet. Para tener una idea comparativa, podríamos decir que esta cifra duplica la circulación de los diarios de papel que se imprimen en la provincia, en un día de semana. Es una noticia que revela –como nunca antes aquí- la tendencia que ya apareció en otros lugares del mundo. Internet, la nueva comunicación, la que además de la inmediatez brinda reflexión, pluralismo, multiformatos, y la máxima tecnología para acceder a contenidos interesantes; tiene cada día más lectores.

Ustedes, y nosotros, somos parte de esta historia. En verdad, estamos felices de poder compartirla.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 23:59
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones a MDZ por la cantidad de visitantes, realmente son de lo mejor, vuestra cobertura está a la altura de tan magnánimo evento eportivo. Personalmente he recomendado su página en los foros automovilisticos internacionales, que participo, para sugerir a los demás foristas, un buen seguimiento de Dakar 2009. Vamos Orly!!!! Saludos
    1
En Imágenes