Las prepagas analizan un aumento de un 20%

Si bien el incremento recién comenzaría a regir desde enero próximo, las prepagas estarían dispuestas a dejar de lado el incremento si el Gobierno accede a diversos pedidos para bajar la carga fiscal del sector. Según el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las empresas podrán comunicar el aumento con 30 dìas de anticipación. En diciembre y enero últimos, las compañías de salud aplicaron incrementos en las cuotas de un 22% promedio.

Buenos Aires - NA. Las empresas de medicina prepaga podrían aplicar un aumento del 20 por ciento en los planes en los próximos meses para compensar los incrementos de sus costos, principalmente salarios y algunos servicios médicos.
  
Si bien el incremento recién comenzaría a regir desde enero próximo, las prepagas estarían dispuestas a dejar de lado el incremento si el Gobierno accede a diversos pedidos para bajar la carga fiscal del sector.
  
De acuerdo con una resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las empresas de medicina podrán comunicar a sus afiliados el aumento de la cuota con 30 días de anticipación, cuando antes era de 60 días.
  
En diciembre y enero últimos, las compañías de salud aplicaron incrementos en las cuotas del 22 por ciento promedio para aquellos afiliados que no aceptaron el ofrecimiento de cambiarse a planes con adicionales, denominados copagos.
  
Las prepagas aseguran que deben aumentar las cuotas para poder cubrir el incremento en los salarios del sector que tendría vigencia desde diciembre y sería del 20 por ciento, de acuerdo con la negociación entablada con el Sindicado de la Sanidad, según una información publicada hoy por un matutino porteño.
  
Al margen del reclamo de las prepagas de aumentar las cuotas, existe una puja de las cámaras que agrupan a esas empresas con las prestadoras (clínicas, laboratorios), que piden un incremento del 29 por ciento en los aranceles que perciben.
  
El aumento anterior en las cuotas alcanzó a unos 350 mil familias y hay 3 millones de personas beneficiarias del sistema, aunque una gran parte son clientes corporativos, es decir empresas que pagan los planes de sus empleados.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:31
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México