Deportes

Masoni de Morea: "Es muy importante volver al COI"

Según la presidenta del Comité Olímpico Argentino, "le daría más fuerza y presencia al deporte del país y le abriría muchísimas puertas". Jaques Rogge, titular del COI, abrió las puertas para un futuro regreso al organismo.

La presidenta del Comité Olímpico Argentino (COA), Alicia Masoni de Morea, calificó hoy de "muy importante" la posibilidad de que el país vuelva a tener un lugar en el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Es muy importante que Argentina vuelva a tener un lugar en el Comité Olímpico Internacional (COI). Es fundamental porque le daría más fuerza y presencia al deporte del país y le abriría muchísimas puertas", destacó Masoni de Morea en declaraciones exclusivas a Télam desde Uruguay.

Masoni de Morea se refirió así a las expresiones del titular del COI, el belga Jacques Rogge (en el cargo desde 2001), quien expresó que "Argentina será considerada pronto", al referirse a la posibilidad de que el país se convierta en integrante de ese organismo.

"Creo que Argentina será considerada", amplió Rogge a la agencia alemana DPA. El Comité Olímpico Internacional elegirá, durante su 121ra. Asamblea General, en Copenhague, Dinamarca, a sus nuevos miembros, en octubre próximo.

Según DPA hay 11 mujeres presidentas en los 205 comités olímpicos nacionales, cinco de países africanos y el resto de Indonesia, Holanda, Bulgaria, Noruega, Etiopía y Argentina.

"Argentina tendría que tener un miembro en el COI porque tiene un peso en lo deportivo y además tradición olímpica. El país tuvo nueve miembros en el COI desde 1894 hasta 2005 en forma ininterrumpida. En América somos una potencia. Tendríamos que tener derecho a tener representantes en el COI", agregó Morea.

"No podemos perder esto, porque es una posición de privilegio para el país", aseveró en otro tramo del diálogo con Télam. Masoni de Morea, quien fue nominada el 17 de diciembre pasado por el Consejo Ejecutivo para ser candidata como miembro del COI, manifestó su "gran satisfacción" por las declaraciones de Rogge.

La esposa del titular de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Enrique Morea, asumió como titular del COA en septiembre de 2008 e integra la Comisión de Educación y Cultura del COI.
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|13:08
1
ERROR
21 de Enero de 2017|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular