Deportes

Sorín regresará a las canchas en torneo de verano en Uruguay

El ex capitán de la selección argentina regresará a las canchas en un torneo que se celebrará en Uruguay la próxima semana, informó hoy un médico de su equipo, el Cruzeiro brasileño.

El lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín, convaleciente de una operación de rodilla desde sus tiempos en el Hamburgo alemán, llegó al Cruzeiro el pasado agosto y sólo ahora ha superado sus "restricciones físicas" que le impidieron volver a actuar hasta la fecha.

"Sorín, como en la programación que ha seguido durante todo su tratamiento, se presentó junto con todo el grupo y en condiciones de hacer todo tipo de actividad, aunque necesita continuar con un trabajo individualizado", explicó el médico Sergio Freire Júnior, en declaraciones recogidas por los servicios de comunicación del club.

La expectativa del equipo es que el jugador, de 32 años, "tenga condiciones" de disputar el torneo de Uruguay, que comenzará el 17 de enero, con la participación del también brasileño Atlético Mineiro y los locales Peñarol y Nacional.

El futbolista aseguró que comparte la opinión de su fisioterapeuta e indicó que lo "más importante" para él es hacer una buena pretemporada, lo que no ocurre "hace muchos años".

"En realidad, creo que la última (pretemporada) que hice fue aquí, en 2002, después siempre tenía algún torneo con la selección. Espero que la pretemporada sea muy útil para mí, para que pueda volver a jugar como quiero", manifestó.

Sorín ya vistió la camiseta del Cruzeiro en dos ocasiones, entre 2000 y 2002 y después, en un breve período en 2004.

En total, jugó 120 partidos y marcó 18 goles, con los que se ganó el corazón de la afición del conjunto 'mineiro', que le considera como una de las mayores figuras que ha pasado por el equipo.

Con el equipo, levantó la Copa de Brasil de 2000 y la Copa Sul Minas en 2001 y 2002.

Además del club de Belo Horizonte, el lateral también ha militado en los españoles Barcelona y Villarreal, el francés París Saint Germain y el River Plate argentino, en el que se dio a conocer.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:52
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JUAMPI SORIN es el mejor jugador del mundo, no tengo duda de que le va a ir muy bien y que volvera a su nivel habitual. Se lo merece porque es una persona muy especial, simpatica y humilde, ademas de ser el nº1 del mundo.ceci
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic