Deportes

Maradona decepciona a argentinos de Oporto, pero asesor tranquiliza

Los cambios de planes del DT, que incluyen una repentina cancelación de su visita a Portugal, han dejado profundamente decepcionados a los futbolistas argentinos del campeón portugués Oporto.

"La presencia del entrenador de nuestro país en los partidos que disputamos siempre es importante. Es una pena que Maradona no pueda estar en el Estadio do Dragão, el próximo domingo, pero esperamos que pueda estar en otra jornada", dijo González antes de una sesión de entrenamiento.

Así como el ex jugador del Racing de Avellaneda y del Inter de Milán, quien comparte elenco con otros dos internacionales del bicampeón mundial, "Lucho" González y Lisandro López, también varios medios portugueses lamentaron el anuncio de cambio de planes de Maradona.

"Diario de Noticias" escribió en su edición online: "En los intentos por conciliar la vida profesional y la familiar, las ciudades de Oporto y Sevilla (que también fue retirada del tour europeo que Maradona está realizando) fueron las perdedoras".

El periódico destacó, sin embargo, que uno de los asesores de Maradona, Fernando Mendoza, aseguró a un periodista del diario que los argentinos "pueden estar tranquilos". Sobre todo "Lucho" y Lisandro siguen, afirmó Mendoza, en los planes de Maradona.

Según Mendoza, la visita a Portugal fue cancelada por "motivos de agenda". "(Maradona) tiene que ver muchos partidos en pocos días. El 10 va a estar en Liverpool (para ver Liverpool-Stoke), el 11 en Manchester (Manchester United-Chelsea), el 12 en Milán [Inter-Génova] y el 14 vuelve a Madrid para pasar cuatro días con su hija Giannina (mujer de Sergio "Kun" Agüero, jugador del Atlético de Madrid), explicó.

Los admiradores del "Pibe" en Portugal esperaban que Maradona pudiese visitar Portugal por primera vez desde la década del 80 y ahora estarán muy decepcionados, resaltaron varios medios. "Maradona está muy triste" por no poder visitar Portugal, dijo Mendoza.

Pero el asesor agregó al mismo tiempo: "Hasta el Mundial de 2010 (Maradona) tiene planeado hacer varias visitas a Europa, para conversar e intercambiar puntos de vista con los jugadores argentinos y con entrenadores. Tal vez pase por Portugal la próxima vez".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic