Deportes

Francia aplastó a Georgia y también pasó a los cuartos del Mundial

Francia venció por 64 a 7 a Georgia, en un partido de la zona D que se disputó en el Velódromo de Marsella. De esta manera el equipo Galo consiguió el pasaje a los cuartos de final de la RWC.

Los anfitriones de esta Copa Mundial comenzaron anotando un penal a los 3 minutos, dejando claro que querían ganar el encuentro.
A los 5 minutos el fullback Poitrenaud anotaba el primer try tras una elaborada jugada de manos que iniciaba el centro Jauzion. Después vendrían 8 tries más para Les Bleus..

El XV del gallo acertó en juego estático (todos los lines ganados y los scrumes claramente superiores) y el desgaste que los caucásicos sufrieron por exclusión de uno de sus pilares en el primer tiempo quedó reflejado en el marcador. Aun así los jugadores del equipo revelación de esta RWC 2007 nunca bajaron la guardia. Se fueron al descanso con un 30-0 en contra.

El acierto del apertura Beauxis al pie (además apoyó un try) y el  fuerte viento definieron el partido pero no el resultado.


No hubo color

Georgia no tuvo el acierto que en otras ocasiones, pero hizo lo que pudo contra un equipo anfitrión muy inspirado. Los que ahora abandonan el torneo, anotaron el try del honor a 9 minutos del final del partido por medio de su tercera línea Maisuradze, que en una astuta jugada rápida tras un penal a 10 metros, embistió contra la defensa gala, logrando penetrarla.

La segunda parte, a parte del cuarto try que valía el punto bonus para los locales, fue una exhibición de juego abierto de mano y perdió el ritmo con el resultado ya más que claro. Aun así Francia siguió dando espectáculo hasta el último minuto, en que el octavo Bonaire cerró el marcador.

Objetivo cumplido

Francia logró su objetivo de ganar y anotar cuatro o más tries, por lo que ahora esperará al partido que disputen este mismo domingo en París Irlanda y Argentina para ver en qué puesto termina esta primera fase. Esa es la clave para saber contra quién se enfrentará la semana próxima en cuartos de final.

Georgia termina su periplo en esta Copa Mundial 2007 con un balance positivo de un partido vencido y tres derrotas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes