Liberaron a la médica que le habría practica el aborto a la niña de 12 años

Sin embargo, quedó imputada por el delito de "aborto sin consentimiento de la víctima", que tiene una pena de hasta diez años de prisión. La mujer se vio beneficiada por la excarcelación debido a que no tenía antecedentes penales. Pero el fiscal la acusó también de haber cometido un delito para obtener un lucro económico, ya que habría cobrado $600 por realizar la intervención clandestina.

La médica, identificada como Mirta Rodríguez, sospechada de practicarle un aborto a una niña de 12 años, fue liberada por la Justicia, aunque quedó imputada por el delito de realizar esa intervención sin consentimiento de la víctima.

La menor está internada en el Hospital Lagomaggiore en grave estado por una infección que le produjo el aborto, que habría sido llevado a cabo a finales de diciembre.

La mujer fue detenida el martes por la tarde y el miércoles excarcelada, debido a que no tenía antecedentes penales. Pero el fiscal Alejandro Iturbide le imputó el delito de aborto sin consentimiento de la víctima, quien habría sufrido una violación.

Según el artículo 85 del Código Penal, el que “causare un aborto será reprimido: 1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”.

Pero, el fiscal también le añadió otra acusación a la mujer que corresponde al Artículo 22 bis, el cual es un agravante genérico. Esto en la práctica es una multa cuando el delito cometido es con ánimo de lucro.

Iturbide le sumó esa acusación a la médica debido a que la investigación reveló que por el aborto (clandestino) practicado contra la niña habría percibido $600.

Otra arista de la investigación: ¿será médica?

Cuando allanaron el domicilio de Mirta Rodríguez, los pesquisas secuestraron una serie de elementos, entre ellos documentación que mostraban una matrícula médica a nombre de la acusada.

Ahora la Justicia también abrió otra investigación para corroborar si la mujer es profesional de la medicina.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial