Deportes

San Lorenzo volvió al trabajo con notorias ausencias

El plantel Cuervo inició hoy la pretemporada sin Hirsig, quien quedó libre. Solari y Aguirre se unirán en Mar del Plata y Malingas Jiménez deberá buscarse club.

San Lorenzo busca revancha por el torneo Apertura perdido a manos de Boca y apunta al doble frente de competencia que suponen el Clausura y la Copa Libertadores, pero retomó las tareas sin tres referentes del grupo.

El plantel realizó un trabajo físico liviano en la Ciudad Deportiva y viajó a Mar del Plata, donde desarrollará la parte más intensa de las tareas precompetitivas.

El mediocampista Santiago Hirsig pidió la libertad de acción a través de Futbolistas Argentinos Agremiados y se quedó con el pase en virtud de que San Lorenzo no pagó todas las cuotas. Además, el club le adeuda sueldos y primas (alrededor de 200 mil dólares).

Por su parte, el volante izquierdo Santiago Solari y el marcador central Gastón Aguirre (junto al arquero Bruno Centeno) se sumarán al plantel directamente en Mar del Plata, donde pasaron sus vacaciones.

El delantero peruano Roberto Jiménez, quien regresó del préstamo en Universitario, trabajó con el plantel pero charló con el entrenador Miguel Angel Russo y le comunicó su deseo de tener continuidad en el equipo. Como el técnico no pudo asegurársela, el atacante prefirió retomar las negociaciones con alguno de los clubes interesados en contratarlo.

El mediocampista derecho Diego Rivero, quien sufrió un desprendimiento del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y el atacante Cristian Chávez, que sufrió un desgarro en el clásico por el triangular ante Boca, efectuaron trabajos diferenciados.

No estuvieron presentes el defensor Fernando Meza, afectado al seleccionado argentino sub 20 y el volante central Walter Acevedo, quien fue transferido al Torpedo Metalist, de Ucrania, en 750 mil dólares.

La lista de los futbolistas que se entrenaron hoy en las instalaciones del Nuevo Gasómetro y que viajaron en ómnibus a Mar del Plata es la siguiente:

Arqueros: Agustín Orión, Nereo Champagne y Pablo Gómez.

Defensores: Adrián González, Damián Martínez, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Sebastián Méndez, Aureliano Torres, Germán Voboril y Juan Manuel Cadelago.

Medicoampistas: Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Salvador Reynoso, Pablo Alvarado, Pablo Barrientos, Claudio Acosta y Leonel Rinaldi.

Delanteros: Bernardo Romeo, Andrés Silvera, Gonzalo Bergessio, Cristian Chávez, Gonzalo Bordagaray, Hernán Peirone y Juan Carlos Menseguez.

Luego del almuerzo, el plantel se trasladó a Mar del Plata, donde se alojará en el hotel Sheraton hasta el 20 del corriente. Las prácticas de fútbol serán en las instalaciones del San Lorenzo local y las tareas físicas en el complejo La Reserva.

El ‘Ciclón’ enfrentará en Mar del Plata el 14 de enero a Racing y el 17 a Boca y, en Salta, se medirá con Independiente, el 23, y River, el 28.

El juvenil Chávez afirmó hoy que espera que 2009 sea el año de su “despegue” futbolístico, a pesar de que aparece en la consideración de Russo por detrás de Bergessio, Silvera y Romeo, aunque tal vez en la misma línea que Menseguez.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic