Se perdieron cuatro italianos y un mendocino en el Aconcagua

Los andinistas se encuentran en el mismo lugar en el que apareció muerto la semana pasada un alemán. Desde el helicóptero de la Policía alcanzaron a observar a las personas, pero no pueden acercarse a ellos, debido a las intensas nieves y el fuerte viento en Alta Montaña. Entre los desaparecidos, hay dos mujeres.

Un grupo de andinistas —cuatro italianos y un mendocino, este último es el guía— se perdieron anoche en el Cerro Aconcagua a 6.700 metros de altura, según los rescatistas que los vieron en la tarde de este miércoles desde el helicóptero. A esa altura se registran 18 grados bajo cero.

Estos cinco escaladores —entre ellos se encuentran dos mujeres— debían regresar a pernoctar anoche a la zona denominada Nido de Cóndores, donde se asienta uno de los últimos campamentos antes de la cumbre.

Debido a que anoche no regresaron, desde este campamento avisaron a la Patrulla de Rescate. Recién en la mañana de este miércoles comenzaron la búsqueda y por la tarde observaron a tres de los deportistas hacer señas desde una roquería que se encuentra al lado del Glaciar de los Polacos, el mismo lugar donde la semana pasada falleció un escalador alemán.

Según el guía mendocino, que se comunicó a través de su teléfono satelital con los rescatista, los europeos sufren una severa hipotermia y también deshidratación que los tiene al borde del congelamiento. Por esto se hace imperioso un pronto rescate pero el clima está impidiendo la misión.

Ese lugar está ubicado a 6.700 metros de altura y por esa razón de hace tan difícil el rescate. Las dificultades se agudizan debido a que un fuerte temporal que hay en alta montaña. Además, los andinistas están soportando una temperatura de 18 grados bajo cero, según registró el termómetro de la nave.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:55
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María