Un chileno disfraza a su novia como su abuela para hacer millonaria estafa

El disfraz incluyó una máscara de látex. Juntos fueron al banco con la intención de retirar 8.000 de la cuenta de la anciana. Sin embargo, el plan no les resultó, según los investigadores, debido a que el atuendo utilizado por la novia era muy burdo.

Un chileno disfrazó a su novia como una anciana de 65 años -con un atuendo que incluyó una máscara de látex-, para hacerla pasar como su abuela y así retirar de un banco unos 8.000 dólares, pero fueron descubiertos debido a lo burdo de la caracterización, según la policía.

La pareja concurrió el martes a un banco de la cuidad de Talcahuano, en el sur de Chile, con el fin de hacer efectivos dos vales por 3.000 y 5.000 dólares inscritos a nombre de la abuela, que se encontraba de vacaciones en Venezuela.

El nieto, Konrad Escarrashi, de 32 años, caracterizó a su novia de 30 años como su abuela, para lo cual utilizó una máscara de látex y ropas que pertenecían a la anciana. La muchacha intentó imitar los movimientos oscilantes de una mujer mayor, pero no logró convencer ni al cajero ni a los demás clientes del banco.

"La muchacha claramente se veía como alguien de treinta años. Fue todo muy burdo", relató un testigo. Al percatarse del engaño, personal del banco llamó a la policía y ambos jóvenes fueron detenidos en el mismo lugar.

Este miércoles los dos fueron formalizados por uso malicioso de instrumento público, usurpación de identidad y estafa. Ambos arriesgan una pena de cárcel de hasta tres años.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 08:23
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial