Artistas de todo el país, reunidos en el Recoleta

"Argentina pinta bien" es una muestra que exhibe trabajos de pinturas, esculturas, objetos intervenidos y proyecciones con diversidad de colores y estilo. Se podrá visitar en el Centro Cultural hasta el 25 de enero.

"Argentina pinta bien" es una muestra que reúne a artistas de diversos puntos del país quienes exhiben sus trabajos de pinturas, esculturas, objetos intervenidos y proyecciones donde se puede apreciar la diversidad de colores y el estilo singular de las obras expuestas, en el Centro Cultural Recoleta.

En esta oportunidad, en diez salas del tradicional espacio se puede ver arte chaqueño, correntino, entrerriano, jujeño, pampeano, misionero, salteño, sanjuanino, tucumano y fueguino.

Algunos de los artistas participantes son Pedro Bertoli, Hada Irastorza (Corrientes); Rosana Toledo, Mimo Eidman (Chaco); Julián Villarraza, Liliana Barbagelata (Entre Ríos); Héctor Alemán, Susana Sánchez (Jujuy); Dini Calderón, Mariana Villada (La Pampa), Jerónimo Rodríguez, Mónica Millán (Misiones) entre otros.

El programa, dividido en dos etapas, fue pensado en 2003 por el espacio cultural con el objetivo de difundir la obra de los artistas visuales contemporáneos de distintos puntos de Argentina. En la primera etapa se hicieron presentes artistas de Chubut, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz y Neuquén.

"Este proyecto representa un aporte concreto para un mejor conocimiento, interacción y difusión del arte producido en las diversas regiones culturales argentinas, y que será una valiosa instancia de confrontación y reflexión para el medio artístico y cultural del país", aseguraron los organizadores.

"’Argentina pinta bien’ se desarrolla a partir de un relevamientos de la producción plástica local, realizado en conjunto con las instituciones culturales de cada lugar en donde, posteriormente, se lleva a cabo la exhibición de las obras seleccionadas", explicaron. La muestra se divide en distintas salas: en las más amplias se pueden ver el arte de Entre Ríos y de Salta.

El Centro Cultural Recoleta.

En la primera, Sergio Damonte con su obra "Birthday", Javier Escobar y Lisandro Piccioti -con la serie "Muñequitos" realizada entre 2005 y 2007 y dibujos fotografiados sin intervención digital-, son algunos de los artistas que fueron seleccionados para la exposición.

En el apartado entrerriano se pueden ver también obras con mucho colorido y diversidad de formas y técnicas. Una de ellas es el modelado de terracota que presentó Alejandra Franco con su obra "El tatú y el zorro". En la sala se puede apreciar también obras donde los artistas expresan su descontento con el conflicto de las papeleras a partir de fotografías y de un cuadernillo que explica el conflicto a los extranjeros.

Otra de la salas con mayor dimensión es la de Salta, en la que al ingresar se puede ver el colorido de la obra "Ekho 2" (1968) de la artista María Martorell, una pintura realizada en óleo sobre tela de la colección del Museo Eduardo Sívori, que da la bienvenida a los visitantes con sus ondulaciones coloridas en las que predominan el azul, el verde y el rojo.

Entre las artistas salteñas, Soledad Dahbar se presenta con una serie de "Interrupción" 2004-2005 (fotografías digital color) y Marcela López Sastre realiza un "Homenaje a los lugares comunes" con sus imágenes tomadas en 2004.

Carros de supermercado intervenidos, botellas colgantes con dibujos en su interior, plantas de metal, videos, lienzos con obras realizada en tierra, colchones donde se refleja la imagen de una persona acostada, alfombras realizadas con prendas en desuso, esculturas en maderas y caminos realizados con cintas de embalaje son algunas de las estrellas de la atención de grandes y chicos.

En la sala dedicada a los artistas de Tucumán hay un cubo en el suelo con bolitas de tergopol de colores: los visitantes se agachan para conocer el material y luego se guardan un poco en la mano para luego desparramarlo por otras obras de la sala.

La exposición se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 25 de enero en Junín 1930 de lunes a viernes de 14 a 21, sábados, domingo y feriados de 10 a 21.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016