Deportes

Batista: "Somos una potencia y debemos asumirlo"

El entrenador del seleccionado Sub-20 argentino reconoció el favoritismo de su equipo en el próximo torneo sudamericano, en Venezuela. "Tenemos siempre la obligación de ganar", afirmó.

“Las obligaciones Argentina las tiene siempre, la presión. Argentina es una potencia y lo tiene que asumir. La obligación de ganar está siempre. Somos conscientes de que somos los candidatos por la camiseta, pero hay que vivirlo con tranquilidad”, indicó el ‘Checho’ Batista en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en Ezeiza.

El apretado calendario y la disponibilidad de los seleccionados para cada compromiso de Argentina es un tema recurrente en las declaraciones de los protagonistas. “No llegamos en el ideal y debemos manejar muy bien el cansancio, no se trabaja como uno pretende. Es difícil con un partido cada 48 horas. Igual estoy contento, porque veo que los chicos están mentalizados”, contó.

En los últimos años las selecciones juveniles “albicelestes” tuvieron muchas alegrías, y este grupo no quiere ser la excepción y defraudar en el Sudamericano de Venezuela, clasificatorio para la Copa del Mundo de Egipto. “No sentimos ni pensamos en la presión de los anteriores campeones Sub-20. El objetivo es clasificar para el mundial y tratar de ganar el Sudamericano, que los jugadores se sientan bien con esta camiseta y entiendan lo que significa”, sostuvo.

Respecto del debut en el certamen, frente a Venezuela, el equipo local, Batista advirtió que “será un rival duro, que fue creciendo de a poco y que cuenta con la ventaja de la localía”. “El calor será también un plus para ellos, pero para ser campeones hay que ganarles a todos”.

“Son todos los equipos de la zona difíciles –siguió Batista- pero para salir campeón hay que ganarles a todos. Venezuela creció mucho, Perú tiene muy buen equipo, nos tocó un grupo difícil y ellos se adaptan mucho más al calor”.

El “Checho” reiteró sus deseos de contar con Franco Di Santo, del Chelsea de Inglaterra y con Pablo Piatti, del Almería de España, aunque aclaró que en caso de no conseguir sus respectivas cesiones a tiempo, ya maneja las alternativas de Javier Pastore (Huracán) y de Juan Neira (Gimnasia y Esgrima La Plata). “Tenemos que tener paciencia, porque son dos jugadores importantes para nosotros. Julio (Grondona) va a hablar en la FIFA y esperaremos para contarlos. Si no ya tenemos en carpeta a Pastore y Neira. Primero tenemos que hablar con sus clubes pero seguramente no habrá problemas”, indicó.

Por último lamentó la desafectación del defensor de River Plate Mateo Mussachio, quien padece una contusión en la rodilla derecha y no participará del certamen en Venezuela. “Mateo es un gran jugador e importante para nosotros. Es una lástima que haya tenido que dejarnos. Ahora estamos trabajando y ocuparíamos su lugar con (Ignacio) Fideleff”, explicó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016