Deportes

"Lo que pasó nos tiene que servir de experiencia", dice Ahumada

El mediocampista dijo que River debe aprender de los errores, en referencia a la peor campaña en la historia del club realizada el semestre pasado. El plantel viajará mañana rumbo a Mendoza.

"El final del año no fue bueno y nos tiene que servir de experiencia. Así como pasamos de blanco a negro, ahora podemos revertirlo nuevamente", aseguró el mediocampista en declaraciones a Radio Del Plata.

El plantel de Núñez hizo autocrítica después de la mala campaña, primero al mando de Diego Simeone y después con el interinato del Coordinador de Divisiones Inferiores, Gabriel Rodríguez. "Nos hemos preguntado mil veces qué nos pasó. Nos hicieron muchos goles de pelota parada. Vamos a tener que estar más atentos porque esos detalles te hacen perder los partidos", agregó.

La llegada de Néstor Gorosito a la dirección técnica “millonaria" renovó las esperanzas de un plantel golpeado, por lo que los protagonistas consideran que la situación se puede revertir tranquilamente. "Esperemos que podamos repetir lo del primer semestre del año pasado. El plantel está con ganas, hay cuerpo técnico nuevo y también hay ilusión", concluyó.

A pesar de estar “en la lupa” de los hinchas de River por declaraciones desafortunadas y el famoso “silencio atroz” después de la eliminación en la pasada Copa Libertadores de América frente a San Lorenzo de Almagro, y de que ahora Gorosito esté buscando un refuerzo en su puesto, el propio entrenador dejó en claro que lo tendrá en cueta. “Es importante para el grupo y si todos sus compañeros lo quieren en el equipo por algo será, eso habla bien de un futbolista y son cosas que muchos no ven”, respaldó el ex entrenador de Argentinos Juniors.

Los dirigentes que consideran que su ciclo está cumplido tuvieron la oportunidad de negociarlo, pero las ofertas no convencieron al futbolista, que percibe uno de los contratos más altos después de su conflicto a mitad de 2008 por la renovación de su vínculo. “No hay otro jugador con sus características en el plantel. (Leonardo)Ponzio ya entrenó a la par de sus compañeros y (Nicolás) Domingo tiene condiciones, pero no son iguales”, sostuvo “Pipo”.

Por otra parte, el plantel viajará mañana –después del entrenamiento matutino y el almuerzo- a Mendoza para comenzar la pretemporada, donde se quedará hasta el 23 de enero.

Los conducidos por Gorosito se hospedarán en el hotel Sheraton, utilizarán las instalaciones del gimnasio de Independiente Rivadavia y llevarán adelante sus prácticas futbolísticas en la Quinta de Abate, lugar donde tradicionalmente lo ha hecho cada vez que visita la provincia. El gimnasio del hotel también será utilizado y los trabajos aeróbicos y regenerativos se llevarán adelante en un club de golf.

Cabe recordar que los dirigentes descartaron en su momento que la pretemporada sea en el predio de Ezeiza “para acortar gastos”, y así dar otro síntoma de la nueva “austeridad política”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic