Deportes

EEUU se quedó con el bronce en el mundial de fútbol femenino

Estados Unidos se hizo hoy con el tercer puesto del Mundial de Fútbol Femenino, tras derrotar esta tarde a Noruega por 1-4 durante el partido previo a la final.

Estados Unidos se hizo hoy con el tercer puesto del Mundial de Fútbol Femenino, tras derrotar esta tarde a Noruega por 1-4 durante el partido previo a la final, que se disputará a continuación entre la campeona de 2003, Alemania, y Brasil, que se jugará por primera vez el título mundial.

La selección estadounidense, con un gran poderío físico y un centro del campo bien organizado, dominó con facilidad el encuentro, sin conceder apenas opciones a una Noruega que no encontró su lugar en el campo hasta la mitad de la segunda parte.

Antes de que llegara el primer gol, tanto Lilly como O'Reily habían creado ocasiones para Estados Unidos por la banda izquierda, pero sería Wanbach (m. 30) quien abriese el marcador, para marcar poco después el segundo tanto (m. 46).

Estados Unidos siguió atacando la portería noruega sin demasiado peligro, mientras Noruega, cada vez más, se diluía en el césped.

Dos goles de las estadounidenses en dos minutos, Chalupny (m. 58) y O'Reilly (m. 59), dejaron el partido visto para sentencia.

Fue entonces, con una selección norteamericana más relajada, cuando una preciosa vaselina de R. Gulbrandsen inauguró el marcador para las nórdicas.

Este tanto sirvió como catalizador para el público chino, que a partir de ese momento animó a Noruega y se entretuvo haciendo la ola, disfrutando del partido como de una fiesta y esperando para ver la final entre Alemania y Brasil.


Alineación noruega: Nordby, Horpestad, Foelstad (57' Giske), Stenslad, Huse, S. Gulbrandsen, Wiik (78' Herlovsen), R. Gulbrandsen, Knutsen, Fiane, Storloekken.

Alineación estadounidense: Scurry, Dalmy, Rampone(46' Ellerston), Whitehill, O'Reilly, Wagner (59' Tarpley), Osborne, Lilly (88' Kai), López, Chalupny, Wambach.

Goles: 0-1, min. 30, Wambach (EEUU). 0-2, min. 46, Wambach (EEUU). 0-3, min. 57, Chalupny (EEUU). 0-4, min. 59: O'Reilly (EEUU). 1-4, min 63, R. Gulbrandsen (NOR).

Árbitros: Gyoengy Gaal (HUN), María Luísa Villa Gutiérrez (ESP), Miriam Draeger (GER), Christine Beck (GER).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Mundial de Fútbol Femenino de China. Estadio Hongkou de Shanghai con capacidad para 34.000 espectadores. Tarde soleada y 26°C. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016