Viajaron a Brasil y les robaron dos veces en 48 horas

Ladrones entraron dos días seguidos en la casa que una familia alquila en Canasvieras. Se llevaron dinero, objetos de electrónica y hasta una camioneta 4x4.

Una familia oriunda del partido bonaerense de Ituzaingó denunció ayer que delincuentes entraron a robar dos veces en dos días a la casa en la que pasaban sus vacaciones en el balneario de Canasvieras, Brasil, y se llevaron dinero, objetos de electrónica y hasta una camioneta 4x4.

Fuentes consulares consultadas por Télam confirmaron el hecho, que se trató del tercero ocurrido en los últimos diez días en perjuicio de turistas argentinos que veraneaban en distintas playas del estado brasileño de Santa Catarina.

Mario, jefe del grupo familiar asaltado, contó ayer a la prensa que el primero de los hechos ocurrió durante la primera noche que pasaron de vacaciones en una casa que alquilaron en el balneario de Canasvierias, en la zona norte de la isla de Florianópolis, en el sur de Brasil.

"Viajamos el 27 de diciembre pasado y la noche del día que llegamos nos fuimos a dormir temprano, cansados del viaje, y a la mañana siguiente, cuando nos levantamos descubrimos que habían ingresado a robar a la casa", recordó.

Mario, quien reside con su esposa y sus dos hijos jóvenes en el partido bonaerense de Ituzaingó, sostuvo que la vivienda que habían alquilado a una inmobiliaria propiedad de un argentino "no tenía medidas de seguridad extremas pero sí las adecuadas".

"Ese día se llevaron todo lo que pudieron en electrónica, como reproductores de MP3, teléfonos celulares. Es más, ingresaron a los dormitorios mientras dormíamos y cargaron todo en mochilas", indicó el hombre.

El turista indicó que 48 horas después de ese primer robo, ocurrió el segundo, otra vez durante la madrugada, mientras dormían en su casa de veraneo.

"Calculamos que fue cerca de las 4 o 5 de la mañana. Ya habíamos aumentado las medidas para nuestra seguridad y otra vez se llevaron todo lo que pudieron, dinero, lo que nos había quedado de electrónica y encontraron las llaves de mi camioneta", contó.

Las fuentes consulares dijeron a Télam que para esa ocasión se habían colocado alarmas en los ingresos a la vivienda aunque se cree que los ladrones violentaron las rejas de una de las ventanas para entrar a robar.

También indicaron que a la familia le sustrajeron toda su documentación, por lo que debieron desde el consulado en Florianópolis tramitar una nueva para que las víctimas pudieran regresar al país.

"La gente del Consulado en Florianópolis tuvo una actuación destacada, ya que se enteraron de lo ocurrido de manera indirecta y nos vinieron a ver inmediatamente", reconoció Mario.

"Por otro lado, la gente de la inmobiliaria que me alquiló la casa fue hasta desagradable en el trato del tema. En el segundo robo hasta dejaron el halo de sospecha de que nosotros teníamos algo que ver con el hecho", criticó.

"Si no fuera por la gente del consulado, no puedo describir el grado de terror que hubo en mi familia. Sentirse tan vulnerado en un país extranjero, sin contención de ninguna naturaleza. Estás con tal indefensión que no sabés qué camino tomar", añadió.

Mario también apuntó contra las autoridades policiales brasileñas, ya que dijo que se enteró de que su camioneta había aparecido luego abandonada en la playa de los Ingleses a través de la empresa de rastreo satelital de vehículos con la que cuenta.

Los voceros explicaron que desde el consulado ahora realizan los trámites correspondientes para poder enviar la camioneta a Buenos Aires y así restituirla a su dueño.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 04:59
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes