Siete heridos en un accidente múltiple en Buenos Aires

Ocurrió a la altura del kilómetro 82 de la ruta 9, en Buenos Aires, a raíz de la escasa visibilidad provocada por la quema de pastizales. Estuvieron involucrados siete automóviles y un camión. Los heridos, ninguno de ellos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales cercanos.

Al menos siete personas resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido ayer a la altura del kilómetro 82 de la ruta 9, en jurisdicción del partido bonaerense de Zárate, a raíz de la escasa visibilidad provocada por la quema de pastizales, informó la policía.

En el accidente estuvieron involucrados ocho vehículos, siete automóviles y un camión, y los heridos, ninguno de ellos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales cercanos, destacó una fuente de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia.

El choque múltiple ocurrió cerca del mediodía y el foco del incendio fue muy cerca de la banquina, por lo que el humo afectó la ruta 9 durante varias horas.

Uno de los automovilistas involucrados en el accidente aseguró que la empresa concesionaria de la ruta 9, no cortó el tránsito y le indicó que redujera la velocidad, pero luego "el humo invadió la ruta y no se veía nada".

En tanto, en la localidad bonaerense de Samborombón, otro incendio de pastizales redujo esta tarde la visibilidad en la autovía 2, a la altura del kilómetro 58, por lo que en dos carriles se transitaba con velocidad reducida, informó el Centro de Información Vial de la Policía bonaerense.

Más temprano, a la altura de la localidad de Brandsen, otra quema de pastizales también afectó a la autovía 2, pero fue rápidamente sofocada por los bomberos, por lo que el humo no afectó la visibilidad de los automovilistas durante mucho tiempo.

Numerosos accidentes producto de la quema de pastizales se registraron desde comienzos de este año y las autoridades policiales si bien les adjudican intencionalidad, también aseguran que suceden por la sequía que afecta al territorio bonaerense.

Uno de los incendios más graves ocurrió ayer a la altura del kilómetro 390, en el paraje El Sosiego, cercano a Mar del Plata, donde el fuego inclusive alcanzó una vivienda desocupada.

En esa zona las llamas de los pastizales también provocaron la explosión de dos transformadores de energía eléctrica y, en forma preventiva, fue cortado un camino pavimentado que une la Autovía 2 con Santa Clara del Mar.

"Lo que pasó es que hace muchas semanas que no llueve con cierta intensidad y los pastos y la tierra están resecos", explicaron pobladores y quinteros de la zona.

El jefe de Bomberos de Mar del Plata, capitán Jorge Núñez, precisó que "también se registraron incendios de pastizales en Sierra de los Padres, Santa Clara del Mar, Batán, Alfar, Acantilados y San Patricio, entre otros puntos", ciudades del partido de General Pueyrredón muy distantes entre sí.

También hubo un accidente grave por quema de pastizales a la altura del parque acuático Aquasol, donde dos automóviles chocaron de frente lo que causo siete heridos, entre ellos dos menores.

El humo causado por la quema de pastizales en la provincia de Buenos Aires llegó esta mañana a la Capital Federal en reducidas proporciones pero el gobierno porteño aseguró que no es tóxico luego de diversos monitoreos efectuados en la calidad del aire.

El Ministerio de Seguridad bonaerense aseguró que "la sequía y la falta de humedad ambiente, sumado a los vientos, hace que cualquier foco de incendio, por pequeño sea, pueda descontrolarse".

Por este motivo, la cartera de seguridad recomendó a la población no arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en bosques, montes o pastizales, no encender hogueras y, si se prende una fogata, poner piedras alrededor.

En caso de registrarse un principio de incendio tratar de permanecer en un terreno desnudo o quemado y no intentar cruzar las llamas, salvo que pueda ver claramente lo que hay detrás de ellas.

Además, aconsejan prestar atención a la dirección del viento y si conduce un automóvil, no manejar ciegamente a través del humo, encender los intermitentes y buscar un sitio para detenerse.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:06
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho