El Gobierno destinará 30 millones de dólares para investigación en ciencia y tecnología

La convocatoria, anunciada ayer por la cartera del área, está dirigida a universidades, centros de investigación, parques y polos tecnológicos e instituciones que desarrollen actividades en esos rubros. Los proyectos serán financiados por el FONCyT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica).

El Ministerio de Ciencia y Tecnología destinará 30 millones de dólares al financiamiento de Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico (PRIETEC 2008) para el sector productivo desarrollados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro.

La convocatoria, anunciada ayer por el Ministerio, se canaliza a través de la Agencia Nacional Científica y Tecnológica y está dirigida a universidades, centros de investigación, parques y polos tecnológicos e instituciones que desarrollen actividades en esos rubros.

Los proyectos serán financiados por el FONCyT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica) de la Agencia.

El PRIETEC apunta a dotar de infraestructura y equipamiento a las instituciones para que puedan dar soporte a nuevas empresas de base tecnológica, emprendedores tecnológicos, grupos de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica) y otros actores del sistema, detalló el Ministerio en un comunicado.

El monto total destinado a esta convocatoria asciende a los u$s 30.000.000 y se otorgarán hasta $1.500.000 ó $6.000.00 por proyecto, según el tamaño de la institución, su capacidad operativa y sus antecedentes, entre otros criterios.

El subsidio no podrá superar el 60% del costo total, las obras a financiar se deberán ejecutar en un plazo máximo de 2 años y los proyectos podrán presentarse hasta el 6 de abril a las 12.

Las bases, formularios, documentación y más información sobre esta convocatoria pueden obtenerse en www.agencia.mincyt.gob.ar.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:56
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes