El Gobierno destinará 30 millones de dólares para investigación en ciencia y tecnología

La convocatoria, anunciada ayer por la cartera del área, está dirigida a universidades, centros de investigación, parques y polos tecnológicos e instituciones que desarrollen actividades en esos rubros. Los proyectos serán financiados por el FONCyT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica).

El Ministerio de Ciencia y Tecnología destinará 30 millones de dólares al financiamiento de Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico (PRIETEC 2008) para el sector productivo desarrollados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro.

La convocatoria, anunciada ayer por el Ministerio, se canaliza a través de la Agencia Nacional Científica y Tecnológica y está dirigida a universidades, centros de investigación, parques y polos tecnológicos e instituciones que desarrollen actividades en esos rubros.

Los proyectos serán financiados por el FONCyT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica) de la Agencia.

El PRIETEC apunta a dotar de infraestructura y equipamiento a las instituciones para que puedan dar soporte a nuevas empresas de base tecnológica, emprendedores tecnológicos, grupos de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica) y otros actores del sistema, detalló el Ministerio en un comunicado.

El monto total destinado a esta convocatoria asciende a los u$s 30.000.000 y se otorgarán hasta $1.500.000 ó $6.000.00 por proyecto, según el tamaño de la institución, su capacidad operativa y sus antecedentes, entre otros criterios.

El subsidio no podrá superar el 60% del costo total, las obras a financiar se deberán ejecutar en un plazo máximo de 2 años y los proyectos podrán presentarse hasta el 6 de abril a las 12.

Las bases, formularios, documentación y más información sobre esta convocatoria pueden obtenerse en www.agencia.mincyt.gob.ar.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 06:16
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho