Detuvieron a la médica que habría practicado un aborto clandestino a una menor de 12 años

La mujer fue arrestada en una vivienda de Rodeo de la Cruz, confiaron fuentes ligadas a la investigación. Está sospechada de realizarle un aborto a una niña de 12 años que está internada en el Lagomaggiore, en grave estado. La madre de la menor también es buscada por la Justicia.

Tras un allanamiento realizado en Guaymallén, efectivos policiales ligados a la investigación arrestaron a una mujer en una vivienda de Rodeo de la Cruz. Sería la médica que le realizó el aborto a una niña de 12 años tras el pago de $600.

Esa intervención quirúrgica clandestina estuvo mal realizada desde lo estrictamente médico, causándole a la menor una grave infección.

Por esta razón, la chica debió ser asistida en el Lagomaggiore donde, luego de ser operada, quedó internada en terapia intensiva. El estado de salud de la menor, según le dijo a MDZ el director del hospital, Juan Moschetti, “continúa igual, no ha empeorado ni mejorado, aunque la estabilidad siempre es un buen dato. Sin embargo, aunque está consciente y lúcida, aún no fue abordada por los psicólogos”, dijo el profesional.

A partir de la llegada de la niña al Lagomaggiore, la Oficina Fiscal Nº 9 abrió una investigación para dar con quien realizó el aborto y también con la madre de la menor.

Rápidamente la pesquisa dio los primeros frutos. Identificaron a la médica y luego supieron cuánto cobró por practicarle el aborto: 600 pesos.

Este martes alrededor de las 14, efectivos de la Unidad Investigativa de Guaymallén realizaron un allanamiento en Rodeo de la Cruz, más precisamente en una vivienda cercana la estación de servicio que está sobre el carril Ponce.

Allí detuvieron a una mujer que se identificó como médica y sería la principal sospechosa, por lo que fue alojada en la mencionada dependencia judicial a la espera de algunos peritajes que deben realizar los investigadores.

Al respecto, a la mujer se le secuestraron algunos documentos en los cuales figuraba un número de matrícula médica. Ahora deberán establecer si la identidad de la detenida corresponde a la matrícula, es decir, si realmente es médica y fue ella quien practicó el aborto.
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 09:39
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PODRIAN PUBLICAR EL DOMICILIO SI NO TIENEN EL NOMBRE COSA QUE LOS VECINOS DE LA ZONA SABRAN SI ES UNA MEDICA U OTRA COSA. EL NOMBRE ES LO QUE HACE FALTA PUBLICAR, Y DARLE SIN CONTEMPLACION.-
    2
  2. Si la mujer detenida es quien practico la pseudo intervención, durísimo con ella. Que le caiga todo el peso de la ley sin contemplación alguna.
    1
En Imágenes